Con el objetivo de mejorar las instalaciones domóticas de las viviendas inteligentes para que ofrezcan el máximo rendimiento, la empresa italiana CHERUBINI ha integrado en su sistema META un hub domótico, METAHome. Con una doble tecnología de radio, este dispositivo aumenta la interoperabilidad con los motores de la compañía y con otros sistemas de otros fabricantes.
Gracias al hub domótico, no es necesario depender de los servidores en la nube para el funcionamiento de los sistemas inteligentes de protección solar y, al no requerir conexión a Internet, aumenta la seguridad de los dispositivos y de la información privada de los usuarios, como perfiles, tipo de dispositivos, etc.
Gracias al funcionamiento en modo local, cuando no hay conexión a Internet, el hub sigue funcionando con normalidad, ejecutando planificaciones, escenas, reglas y cualquier comando enviado en local.
Centralización de la red domótica
Además, el hub METAhome de CHERUBINI evita la saturación en las redes wifi domésticas, ya que el hub solo requiere de una conexión con el router básico de la vivienda. De esta forma, el hub se convierte en el centralizador de toda la red domótica. Para entablar las comunicaciones con los distintos dispositivos, METAHome integra una doble tecnología de radio: CHERUBINI CRC RX, que permite comunicarse con todos los motores de la compañía, y Z-Wave, compatible con los dispositivos de cualquier fabricante.
Respecto a los beneficios que aporta a los instaladores, al servicio técnico y los fabricantes, estos profesionales tienen la posibilidad de preconfigurar antes de ir a la instalación, configurar en local la aplicación e integrar los dispositivos localmente, no se requiere de primeras asociarlo a la red wifi de la vivienda.
Por último, cabe destacar la posibilidad de crear copias de seguridad físicas, en una memoria USB, la cual se puede restaurar en el hub tras un reset o en nuevo hub en caso de sustitución.