En la última actualización del telefonillo inteligente Qvadis One de la empresa española Qvadis se ha incluido la función de abrir las puertas de las viviendas a través del reloj inteligente Apple Watch. De esta forma, la compañía ofrece una mayor flexibilidad a los propietarios a la hora de acceder al hogar, sin la necesidad de tener que llevar las llaves encima.
Los propietarios de Qvadis One que posean un Apple Watch tienen la posibilidad de utilizar las llaves electrónicas o eKeys en su reloj inteligente, para disponer de este tipo de acceso. La función eKeys está integrada en el telefonillo inteligente de Qvadis para que los propietarios puedan enviar llaves virtuales a sus invitados, a un repartidor, a un mensajero, así como para dar acceso a los huéspedes de pisos de alquiler de manera temporal, entre otras opciones.
Para poder utilizar Apple Watch como una llave virtual en Qvadis One, el usuario tan sólo tiene que crear una eKey desde el telefonillo inteligente o desde la aplicación móvil. Cualquier administrador del sistema tendrá la opción de generar una eKey en Qvadis One para la puerta del portal y otra para la puerta de casa, siempre que se tenga una cerradura inteligente compatible con Qvadis, como, por ejemplo, Nuki Smart Lock.
El administrador establecerá el periodo de validez de las eKeys: sin límite de tiempo o para un periodo de tiempo predefinido (horas o días). Independientemente del tiempo de validez establecido, las eKeys se pueden anular en cualquier momento, dejando de funcionar de forma inmediata. Así, la seguridad de la vivienda y de los usuarios está garantizada.
Configuración de Apple Watch y Qvadis One
La configuración es muy sencilla y rápida a través de la aplicación Qvadis. En caso de disponer de varios Qvadis One, como oficina y casa, el propietario de Qvadis tendrá que seleccionar en la aplicación el telefonillo correspondiente a la vivienda.
En el menú de configuración de la aplicación se debe seleccionar el telefonillo inteligente que se desea sincronizar con Apple Watch y generar una nueva llave eKey. El usuario tendrá la posibilidad de dar un nombre a la nueva eKey, determinar el periodo de validez y seleccionar la puerta que se desee abrir (portal o vivienda).
Creada la eKey, el siguiente paso es sincronizarla con Apple Watch, accediendo al menú de configuración de iOS en el iPhone para generar un ‘atajo’ nuevo y añadir una ‘acción’. En este paso, se puede configurar el nombre y personalizar el icono para el atajo al gusto del usuario. Automáticamente aparecerá la eKey en el Apple Watch del usuario. Al pulsar el atajo de abrir portal, se abrirá la puerta sin necesidad de tener una llave física.
Para generar otro gesto y su atajo para la puerta de casa, se repetirán los pasos anteriores, cambiando únicamente el nombre, para diferenciar las diferentes puertas, y seleccionar la puerta que tiene instalada la cerradura inteligente Nuki, compatible con Qvadis One.
Servicio técnico para particulares
Qvadis pone a disposición de sus clientes un soporte técnico local de calidad, alguien a quien recurrir. Con el Contrato de Soporte Plus para Particulares, los usuarios que no sepan o que no se atrevan a configurar sus dispositivos inteligentes con Qvadis One podrán contar con la ayuda del equipo de soporte de Qvadis.
El equipo de soporte ayudará al usuario a configurar cualquier dispositivo domótico, como enchufes inteligentes, sensores de temperatura, persianas, e incluso las distintas funcionalidades de Qvadis One, como las eKeys o la conectividad wifi de la vivienda.