La sala de exposición del Centro Mirador del Carmen de Estepona utiliza el sistema SENSONET

Centro Mirador del Carmen de Estepona.

El sistema SENSONET del fabricante español SENSONET se encarga de monitorizar las condiciones ambientales del Centro Mirador del Carmen, el nuevo edificio cultural del Ayuntamiento de Estepona (Málaga). Este espacio cuenta con una biblioteca, un conservatorio de música, un auditorio para eventos, una sala expositiva y una torre-mirador.

Los sensores del sistema de monitorización de SENSONET controlan los niveles de temperatura y humedad relativa de la sala.

En colaboración con la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, el centro alberga su primera exposición ‘Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen’, donde se exponen más de 40 obras de arte, y se podrá visitar hasta el 25 de septiembre.

Al estar situado cerca del mar, las obras están expuestas a cambios bruscos en las condiciones climáticas interiores, que podrían provocar daños en los cuadros. Gracias al sistema de monitorización SENSONET, los administradores del centro podrán conocer en todo momento los datos de temperatura y humedad relativa recopilados por los sensores. De esta forma, se podrá controlar las condiciones climáticas de la amplia sala, para garantizar que se encuentra dentro de los rangos previstos por los responsables de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Sistema de climatización

“Mantener las condiciones de humedad relativa exigidas por los responsables de la colección en un edificio con grandes puertas de entrada de visitantes y a escasos 40 metros de la orilla del mar, es todo un reto técnico y estético”, comentó Daniel Vázquez, CTO de SENSONET. “No es trivial esconder tanto equipamiento de climatización en una sala en la que se pretende ser lo más minimalista posible -todo blanco- sin rejillas o elementos que distraigan de la visita a la exposición”, añadió.

Respecto a los sistemas de climatización, la empresa marbellí Cliven fue la encargada de diseñar y ejecutar el proyecto de climatización del centro. El proyecto ha sido un reto debido al uso multidisciplinar del centro -conservatorio y sala de exposición- y estar ubicado al lado del mar.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil