La Alianza Wi-Fi ha presentado los resultados de una prueba de evento de arnés para dispositivos controlados por el sistema de coordinación de frecuencia automatizada bajo prueba (AFC DUT, por sus siglas en inglés) realizado por varias empresas miembro. El objetivo del evento fue validar la implementación de arneses de prueba y evaluar la preparación de los dispositivos de energía estándar para operar de conformidad con los requisitos establecidos por las autoridades reguladoras.
El evento demostró con éxito el cumplimiento de todos los dispositivos con la especificación Wi-Fi Alliance System to Device Interface (SDI) y su preparación para operar de manera efectiva bajo el control de un sistema AFC.
El arnés de prueba AFC DUT simula el comportamiento de un sistema AFC y se utiliza para automatizar los procedimientos descritos en el plan de prueba de cumplimiento AFC DUT para dispositivos de potencia estándar de 6 GHz.
Resultados de la prueba AFC DUT
El resultado de este evento destaca la preparación de la industria de wifi para permitir la operación de dispositivos de energía estándar de 6 GHz. Los logros significativos del evento incluyeron la validación exitosa utilizando el arnés de prueba AFC DUT de todos los casos de prueba de dispositivos de potencia estándar de acuerdo con el último plan de prueba de cumplimiento AFC DUT y las especificaciones de vectores de prueba de cumplimiento AFC DUT.
Además de una combinación diversa de implementaciones de DUT de AFC, incluidos dispositivos independientes y dispositivos no independientes con implementaciones de proxy local y en la nube, que demuestra todas las combinaciones de los vectores de prueba de cumplimiento de DUT de AFC, incluidos los mensajes de solicitud de consulta de espectro disponible de canal y frecuencia.
Por último, se ha confirmado que el arnés de prueba DUT de AFC admite mediciones de radiofrecuencia automáticas y manuales con equipos de prueba de radiofrecuencia.
Los pronósticos recientes indican que los dispositivos estándar de potencia de 6 GHz generarán un aumento de más del 50% en los envíos generales de puntos de acceso wifi para 2028. La Alianza Wi-Fi espera habilitar este ecosistema en crecimiento y está trabajando con las autoridades reguladoras para habilitar el estándar e impulsar las operaciones wifi en todo el mundo.