El especialista en iluminación Zumtobel ha lanzado la nueva versión del sistema Slotlight infinity II, que se ha desarrollado en línea con el diseño circular de Zumtobel Reglas y con una proporción del 29% de materiales reciclados. Asimismo, esta luminaria es versátil y modular, lo que permite montar las líneas de luz con la misma flexibilidad que las de la versión anterior, por ejemplo, como una línea continua, alrededor de las esquinas o en formaciones creativas como una forma de X o T.
Las luminarias Slotlight infinity II se pueden implementar en oficina, aeropuerto, galería de arte, centro comercial o universidad. Además, las líneas de luz también están disponibles con grado de protección IP54 e iluminación de emergencia, ambas bajo pedido. Para una versatilidad aún mayor, también es retrocompatible con Slotlight infinity I y está disponible como luminaria de montaje en superficie, empotrada o colgante para uso en interiores o en áreas exteriores protegidas.
Las líneas ligeras se embalan para su entrega a los clientes de tal manera que estén completamente protegidas utilizando la menor cantidad de materiales posible. El embalaje 100% de cartón puede volver fácilmente al ciclo de materia prima, otra ventaja en términos de sostenibilidad.
Reducción de componentes
En el diseño, Zumtobel ha reducido tres componentes: el canal, el listón LED y la óptica. El canal proporciona la forma de la luminaria y se ha reducido de ocho a tres canales multifuncionales: canal de instalación con marco circunferencial, canal de instalación para la construcción de paneles de yeso, y canal de montaje en superficie que también se puede suspender. Este último alberga módulos LED indirectos para una iluminación uniforme del techo. Como el canal está vacío cuando se entrega, es decir, no contiene controladores integrados ni cableado en bucle, se puede instalar de forma flexible y personalizar en el sitio de acuerdo con los requisitos.
El listón LED contiene tecnología de iluminación de alta calidad y alto rendimiento, como el equipo de control y un módulo LED de última generación. En total, están disponibles cinco ópticas diferentes: una cubierta opal, una cubierta office, una cubierta minicell, una cubierta con haz asimétrico y el nuevo difusor de gotas. Gracias a su geometría a medida, el canal Slotlight infinity II se puede utilizar libremente con cualquier óptica. El difusor de gotas con una combinación de luz directa e indirecta evita la refracción repetida, lo que garantiza hasta un 15% más de eficiencia de la luz y una percepción subjetiva mínima del deslumbramiento. También cuenta con una proporción de luz indirecta del 10%, que ilumina el techo, estructura la habitación y abre el espacio.
La última generación de chips LED aumenta la eficacia luminosa en más de un 10%. Según la configuración, Slotlight infinity II ofrece hasta una cuarta parte más de eficiencia lumínica que sus modelos predecesores y alcanza una eficacia luminosa de hasta 150 lm/W. También está disponible con stableWhite (3000 K, 4000 K) y tunableWhite (2700 a 6500 K) y contiene tres fases, así como dos líneas para DALI y dos líneas para iluminación de emergencia.