La nueva gama de fuentes de alimentación XLG-240/320-48-ABV del proveedor Mean Well dispone de una salida en tensión constante y regulación sin parpadeo (flicker free) para los dispositivos especiales utilizados en la iluminación agrícola de aves de corral. Esta gama, compatible con el estándar DALI, se comercializa a través del distribuidor de material eléctrico en España y Portugal Electrónica OLFER.
La tensión constante tradicional para fuentes de alimentación de regulación generalmente utiliza los diseños de salida PWM (modulación por ancho de pulso), pero la regulación PWM a menudo causa parpadeo.
Para resolver este problema, Mean Well ha desarrollado un LED driver de regulación sin parpadeos con salida de tensión constante, que reduce la posibilidad de que los animales entren en pánico ante los cambios de luz ambiental y mejora sus índices de crecimiento o puesta de huevos.
Otras aplicaciones de la fuente de alimentación
En general, la industria de la iluminación utiliza controladores regulables de 0-10V y los combina con un sistema de control de iluminación para la regulación. Mean Well y Electrónica OLFER ofrecen actualmente tres tipos de potencias para los productos de iluminación agrícola. De esta manera, los clientes pueden elegir según sus necesidades.
Igualmente, el control de iluminación digital DALI se puede combinar con el DLC-02 y el DAP-04 para el control del proceso de iluminación o para diferentes configuraciones de escenario si los clientes tienen necesidades de iluminación agrícola inteligente más flexible y digital.
Además de las aplicaciones de iluminación para aves de corral, el diseño sin parpadeos también es adecuado para estudios de fotografía, espacios de lectura, boutiques de alta gama y otros lugares con mayores exigencias de calidad de iluminación.
Iluminación a medida
Debido a los distintos tamaños de las granjas de animales, la iluminación avícola se diseña con luminarias de tensión constante y se cablea en función de la escala del emplazamiento. También hay que tener en cuenta las restricciones de longitud para la uniformidad de la regulación.
Para el perfecto desarrollo de los animales es necesario considerar las características fisiológicas de los mismos ya que, por ejemplo, las aves de corral son más sensibles a la temperatura ambiente y a los parpadeos de la iluminación. Así, cuando esta temperatura es adecuada puede estimular su apetito, aumentar su ingesta de alimentos y acelerar su crecimiento.