El especialista en iluminación Zumtobel y la marca Thorn, ambas pertenecientes al Grupo Zumtobel, proporcionarán toda la iluminación de forma gratuita al pabellón Serpentine 2023, ubicado en Kensington Gardens en Londres (Reino Unido). Este año, el pabellón, titulado À table, ha sido diseñado por Lina Ghotmeh-Architecture y estará abierto del 9 de junio hasta el 29 de octubre.
Inspirado en la herencia mediterránea del arquitecto y las fervientes discusiones alrededor de la mesa sobre temas de actualidad, política, vidas personales y sueños, el pabellón À table es una llamada francesa para sentarse juntos en una mesa para dialogar y compartir una comida. En su interior se presenta una mesa circular a lo largo del perímetro, que invita a convocar, sentar, pensar, compartir y celebrar intercambios que permitan generar nuevas relaciones.
Respecto a la iluminación del espacio, los bolardos Supersystem de Zumtobel, instalados alrededor del exterior, darán la bienvenida a los visitantes cuando se acerquen al exterior del pabellón, mientras que 70 proyectores arquitectónicos Thorn Contrast 3 iluminarán las ranuras de la estructura del techo interior y el área sobre la barra.
Comisión arquitectónica anual
«Estamos encantados de patrocinar el pabellón Serpentine nuevamente este año. Nuestro continuo apoyo a este increíble evento es un testimonio del compromiso de Zumtobel de ampliar los límites de la innovación y el diseño sostenible. Estamos entusiasmados de trabajar con Lina Ghotmeh y el equipo de Serpentine para crear una experiencia inolvidable para los visitantes», comenta Paul Kilburn, director general para el Reino Unido e Irlanda de Zumtobel Group.
El pabellón Serpentine es una comisión arquitectónica anual que presenta diseños nuevos e innovadores de arquitectos internacionales. Construido predominantemente con materiales de origen biológico y bajos en carbono, el pabellón Serpentine 2023 continúa con el enfoque de Ghotmeh en la sostenibilidad y el diseño de espacios concebidos en diálogo con el entorno natural que los rodea. Los productos de iluminación de Zumtobel y Thorn encajan con el diseño ecológico del pabellón.