El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, ha anunciado que subvencionará la renovación de instalaciones de telecomunicaciones en interiores de los edificios que hayan sido construidos antes del año 2000. El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el 26 de julio.
Para esta acción, el Gobierno del Principado de Asturias destinará 1,9 millones de ayudas para cambiar el equipamiento vinculado a infraestructuras de radiodifusión, televisión digital y banda ancha ultrarrápida.
El objetivo de estas ayudas es optimizar el despliegue de redes y lograr un menor consumo de energía. Para ello, las actuaciones se centran en la sustitución de cableado y equipos que distribuyen las señales de los distintos canales de telecomunicaciones, tanto de radio y televisión como de Internet.
Beneficiarios e importes de las ayudas
Podrán beneficiarse de las subvenciones las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificaciones concluidas antes del 1 de enero de 2000. El programa incluye la realización de un mínimo de 323 actuaciones en Asturias, de las 13.600 que prevén llevarse a cabo en todo el país.
Respecto al importe para cada actuación, la subvención máxima será de entre 11.800 y 16.600 euros, en función de las actuaciones solicitadas, bien sea de instalación completa o parcial. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 26 de julio.