Para alcanzar los objetivos marcados en neutralidad energética de la ‘Hoja de Ruta 2050’ de la Unión Europea, la rehabilitación de los edificios juega un papel crucial. Es por ello que las compañías ABB y Niessen están diseñando y desarrollando productos que permitan a los edificios mejorar la eficiencia energética.
La multinacional suiza ABB lleva décadas aportando toda su experiencia y conocimiento para crear soluciones sobre automatización de edificios y viviendas que permitan reformar y rehabilitar estos inmuebles en entornos inteligentes.
Mediante la implementación de las soluciones de ABB, como el nuevo panel táctil SmartTouch 10″, que ofrece la automatización de edificios con ABB i-Bus KNX, el control doméstico de ABB-free@home y las funciones totalmente integradas del videoportero Welcome de Niessen en un único dispositivo, se pueden controlar funciones como las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado, etc. de este modo se logrará reducir de manera significativa el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Aproximadamente el 45%-47% del consumo eléctrico de un hogar medio en España se corresponde con la climatización y la luz. Por ello, una gestión inteligente de estos servicios es aquella que permite utilizarlos solo cuando sean necesarios, y que lo hagan además de una manera óptima es fundamental.
Soluciones y productos fáciles de instalar y controlar
Los productos y soluciones de ABB y Niessen están avalados por la directiva ROHS y han sido creados para ser fáciles de instalar y sencillos de manejar, lo que, unido a su escalabilidad, les hacen óptimos para ser implementados en cualquier proyecto de rehabilitación y reforma.
Por último, hay que destacar que las soluciones de ABB proporcionan beneficios adicionales como una mayor tranquilidad gracias a avisos de fugas e incendios; más seguridad con el sistema de automatización ABB-free@home Alarma-Stick; y una gran comunicación con el exterior desde cualquier dispositivo móvil con Welcome de Niessen.