Los nuevos modelos de la serie XLG con regulación DALI-2, LED drivers XLG-DA2, del fabricante Mean Well proporcionan una solución más completa para la integración en sistemas inteligentes. Distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER, esta serie se puede utilizar con luminarias generales de corriente constante como farolas, focos o tiras LED en tensión constante de 12 V/24 V/48 V. Además, estos dispositivos cuentan con protección IP67 y funciones de regulación 3 en 1.
Entre los nuevos productos que cumplen la norma de regulación DALI-2, aparece en el mercado la serie completa de potencias de las XLG-DA2 (50/75/100/150/200/240/320 W), que abarca una gran variedad de luminarias LED de interior y exterior para su integración en sistemas DALI. Además, es posible elegir modelos (más de 150 W) con una salida auxiliar (12 V/250 mA), lo que reduciría el riesgo de sufrir daños por sobretensiones.
Según Electrónica OLFER, la serie XLG ha sido diseñada con potencia constante con la idea de hacer más fácil al cliente la elección de las diferentes corrientes de salida. Con el fin de evitar los problemas causados por las temperaturas anormales, Mean Well redefinió la protección contra sobre temperatura para que el driver reduzca a 75-50% su capacidad cuando la temperatura aumenta.
Protección contra sobretensión de entrada
Además, la serie XLG también ofrece IOVP (protección contra sobretensión de entrada), que desconecta automáticamente el LED driver cuando la tensión de entrada es superior a 320 Vca, así se evitan fallos de alimentación causados por una tensión de entrada CA excesiva.
Entre las características de la serie XLG-DA2, destacan también la potencia máxima de salida al 70-100% de funcionamiento con un modo de potencia constante; el amplio rango de entrada de 100-305 Vca (Clase I); las protecciones contra cortocircuito (SCP) y contra sobre temperatura (OTP); la protección contra sobretensiones de 6 KV/4 KV y una vida útil superior a las 50.000 horas.