En el marco de las iniciativas de implementación de SZU Smart Campus de la Universidad de Shenzhen en China, el centro educativo ha integrado en el Tingshan Canteen, la cafetería de la universidad, un sistema de pago a través de las huellas de la palma de la mano. Este sistema se lleva probando desde el 30 de mayo.
El sistema de pago, denominado Campus Palmprint, se ha basado en dos tecnologías de pago: WeChat Pay, que se realiza el pago escaneando un código QR o código de barras a través del teléfono móvil, y la tarjeta virtual Wecard.
Cuando los estudiantes, profesores o trabajadores van a realizar un pago en el Tingshan Canteen, solo tienen que poner encima del sistema de pago Campus Palmprint su mano, para que el dispositivo realice una lectura biométrica de la palma de la mano y pueda llevar a cabo el pago.
Eficiencia de reconocimiento de la palma de la mano
Según la Universidad de Shenzhen, en comparación con el pago por reconocimiento facial, el pago por huella dactilar presenta una mayor eficiencia y más flexibilidad. La máquina puede reconocer las palmas de los usuarios en un promedio de 0,3 segundos, ofreciendo a los usuarios una experiencia agradable. El sistema de pago sin contacto también es más higiénico que el pago con huella dactilar.
El debut del sistema de pago Campus Palmprint forma parte de las iniciativas de implementación de SZU Smart Campus. Otra iniciativa que ha desarrollado la Universidad de Shenzhen ha sido la implementación de Wecard en el campus en el año 2019, que permitió emitir tarjetas virtuales.