La empresa de iluminación austriaca Grupo Zumtobel vuelve a figurar en el Índice de Sostenibilidad de Austria (VÖNIX) por decimoquinta vez consecutiva, al tiempo que ha obtenido una calificación ‘AA’ renovada de Morgan Stanley Capital International (MSCI). Estos reconocimientos han sido gracias a las acciones de sostenibilidad que ha realizado el grupo durante 2022/2023.
La empresa de iluminación austriaca siguió progresando en sus actividades de sostenibilidad en el ejercicio económico 2022/2023. La creciente implementación de la economía circular en el desarrollo de productos, la certificación de siete de cada diez sitios de producción según la norma ISO 45001 y el compromiso con la iniciativa Science Based Targets son solo algunas de las acciones realizadas con éxito en el último año comercial, logros que fueron reconocidos a nivel nacional e internacional por los índices de sostenibilidad VÖNIX y MSCI.
Reconocimientos de VÖNIX y MSCI
Como una de las 20 empresas austriacas que cotizan en bolsa que demuestran liderazgo en términos de actividades ecológicas y sociales, el Grupo Zumtobel se incluye nuevamente en el punto de referencia de sostenibilidad de Austria en 2023/2024. El índice VÖNIX se mide sobre la base de un modelo con exclusión ecológica y social, así como criterios positivos.
A nivel internacional, las actividades de sostenibilidad del Grupo Zumtobel fueron reconocidas por la agencia de calificación MSCI, a través del estándar ‘AA’ se mantuvo como resultado del buen desempeño constante de la empresa de iluminación austriaca en las áreas ambiental, social y de gobierno.
Con la concesión renovada de este estatus, el Grupo Zumtobel continúa clasificándose entre las empresas que lideran el camino en el manejo de riesgos y oportunidades relacionados con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en la industria. La norma tiene en cuenta aspectos como la gestión de los riesgos de responsabilidad en relación con las emisiones y los residuos nocivos potenciales.