En Boston (EE.UU.) se ha inaugurado un nuevo laboratorio de conectividad que simula una moderna vivienda inteligente, compuesta por una variedad de dispositivos, aplicaciones, ecosistemas y redes IoT. El objetivo de este laboratorio de conectividad es ofrecer a los desarrolladores un entorno óptimo para probar sus prototipos, los cuales operan en escenarios reales a través de múltiples protocolos y marcas de dispositivos.
La industria se ha centrado en probar los dispositivos Matter en entornos de un solo uso y en cómo funciona la capa de aplicación de Matter en una pila de conectividad. El laboratorio de conectividad, ubicado en las instalaciones de Silicon Labs en Boston, avanza en las pruebas de dispositivos Matter para ofrecer un entorno de ‘hogar dentro de un laboratorio’ en el que los desarrolladores pueden explorar diferentes variables y posibles configuraciones de dispositivos y redes que los consumidores tienen en sus hogares.
Al igual que una vivienda real, este laboratorio dispone de diferentes espacios, como cocina, sala de estar, habitaciones, etc., que integran una variedad de dispositivos y aplicaciones inteligentes para el hogar, desde iluminación hasta cerraduras y termostatos, así como sistemas de entretenimiento.
Pruebas de conectividad e interoperabilidad con Matter
Al probar los dispositivos Matter tal como se usarán en los hogares, los desarrolladores pueden encontrar y solucionar problemas que podrían enfrentar los consumidores. Asimismo, el laboratorio de conectividad está diseñado para probar la conectividad y la interoperabilidad de los dispositivos Matter dentro de los ecosistemas Matter más comunes, como Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Home y Samsung SmartThings.
Estos ecosistemas son las principales formas en que los consumidores interactúan con los dispositivos domésticos inteligentes, por lo que el laboratorio permite a los desarrolladores y diseñadores adquirir conocimientos sobre sus productos y confianza en el rendimiento de sus productos en el mundo real.
De esta forma, la información obtenida en el laboratorio de conectividad ayudará a los desarrolladores y a la industria a ofrecer mejores experiencias en las viviendas inteligentes para los consumidores.