En pleno proceso de transformación digital, el especialista en el sector eléctrico Simon ha desarrollado dos herramientas para la configuración de proyectos domóticos y lumínicos: Simon Mio y el configurador para el sistema de iluminación lineal Simon 860. Ambas herramientas permiten configurar tanto estancias inteligentes para la vivienda como un sistema de iluminación.
Pensadas tanto para el profesional como para el usuario final, las nuevas herramientas de Simon son intuitivas y simplifican la instalación de mecanismos conectados y la configuración de los sistemas de iluminación.
Hogares inteligentes con Simon MiO
El configurador Simon MiO selecciona los productos Simon necesarios para convertir el hogar en inteligente. Las series de mecanismos conectivas Simon 100 iO y Simon 270 iO permiten crear espacios enlazando todos los dispositivos conectivos de la vivienda, incluso con el smartphone y los asistentes de voz, para crear un mundo de experiencias únicas y adaptadas al estilo de vida, de forma fácil y sin modificar la instalación.
La centralización de persianas, el control de iluminación, la regulación de luces, la simulación de presencia o la experiencia ‘Buenos días’ son algunas de las funciones disponibles. El propósito de esta herramienta es digitalizar el proceso tradicional de configuración de un hogar para que este sea mucho más sencillo, fácil y dinámico para el profesional o el usuario final.
El configurador es muy intuitivo, solo hay que seleccionar el tipo de vivienda, las estancias y los productos, tanto conectivos como mecánicos, que se necesitan en cada espacio. Al finalizar estos pasos, la herramienta proporciona un presupuesto y facilita el listado de referencias.
Configuración de luminarias
Por su parte, el configurador para el sistema de iluminación lineal Simon 860 permite crear estructuras lineales a medida, según las necesidades del cliente. Se puede personalizar el diseño a través de la configuración del tipo de trazado, pudiendo escoger la forma, el tipo de instalación, el acabado, la temperatura de color y la óptica. Se trata de una herramienta muy visual y fácil de usar que ofrece la posibilidad de configurar el sistema lineal para los diferentes proyectos en tan solo seis pasos.
Una vez que se finaliza el proceso, se recibe un documento con la configuración creada y un listado con las referencias necesarias para realizar el pedido. Si se desea, el profesional también podrá obtener un presupuesto detallado de la configuración.