El nuevo grupo de trabajo de NIST abordará las oportunidades y desafíos de la IA generativa

Inteligencia artificial.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) está creando un nuevo grupo de trabajo público sobre inteligencia artificial (IA), que se basará en el Marco de Gestión de Riesgos de IA del NIST. Denominado Grupo de Trabajo Público sobre IA Generativa, este equipo ayudará a abordar las oportunidades y desafíos asociados con la inteligencia artificial que puede generar contenido, como código, texto, imágenes, vídeos y música.

El Grupo de Trabajo Público sobre IA Generativa ayudará a desarrollar una guía donde se abordarán los riesgos especiales asociados a las tecnologías de la inteligencia artificial generativa.

El grupo de trabajo público también ayudará al NIST a desarrollar una guía clave para facilitar a las organizaciones a abordar los riesgos especiales asociados con las tecnologías de la inteligencia artificial generativa.

El grupo de trabajo público se basará en voluntarios, con expertos técnicos de los sectores público y privado, y se centrará en los riesgos relacionados con esta clase de IA, que está impulsando cambios en las tecnologías y las ofertas del mercado.

Metas principales del grupo de trabajo de IA

NIST ha establecido metas a corto, medio y largo plazo para el grupo de trabajo. Inicialmente, este grupo de trabajo servirá como un vehículo para recopilar información sobre orientación, para describir cómo se puede utilizar el marco de gestión de riesgos de IA (AI RMF) del NIST para respaldar el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial generativa. Este tipo de orientación, denominada perfil, respaldará y alentará el uso de AI RMF para abordar los riesgos relacionados.

A medio plazo, el grupo de trabajo apoyará el trabajo del NIST en pruebas, evaluación y medición relacionadas con la IA generativa. Mientras que, a largo plazo, el grupo explorará oportunidades específicas para aumentar la probabilidad de que las potentes tecnologías generativas de la inteligencia artificial se utilicen productivamente para abordar los principales desafíos en áreas como la salud, el medio ambiente y el cambio climático. El grupo puede ayudar a garantizar que los riesgos se aborden y gestionen antes, durante y después de que se desarrollen y utilicen las aplicaciones de inteligencia artificial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil