La compañía ABB está cumpliendo su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Muestra de ello es su división ABB Electrification Smart Power, donde el 35% de las ventas globales son para productos cubiertos tanto por una Declaración Ambiental de Producto (EPD) independiente como por la etiqueta de información EcoSolutions y el código QR de la compañía. Asimismo, el fabricante ha anunciado que su etiqueta EcoSolutions está disponible en más productos clave para la transición energética y la electrificación.
ABB Electrification Smart Power suministra tecnologías de gestión y distribución de energía esenciales para la electrificación y la transición energética, desde interruptores para aplicaciones solares hasta la solución ABB Ability Energy Manager basada en la nube.
La información de EPD y EcoSolutions ahora está disponible para los principales productos Smart Power, que incluyen interruptores automáticos inteligentes Emax 2, interruptores automáticos de caja moldeada Tmax XT, interruptores-seccionadores OTDC, contactores AF, sistemas SAI MegaFlex DPA, sistemas UPS de media tensión HiPerGuard, convertidores de frecuencia estáticos SureWave y relés de sobrecarga.
Obtención de la etiqueta ABB EcoSolutions
Las EPD independientes de ABB son auditadas por expertos externos para garantizar la validez de su huella ambiental. La etiqueta ABB EcoSolutions va más allá y ofrecen total transparencia sobre el valor de circularidad y el impacto ambiental de un producto. Para calificar, una EcoSolución de ABB debe demostrar sostenibilidad en su diseño y abastecimiento; operaciones, embalaje y logística; eficiencia energética en su fase de uso; y un plan responsable para su recuperación o reciclaje al final de su vida útil.
Alessandro Bottarelli, Sustainability Leader en ABB Electrification Smart Power, comenta que las organizaciones que invierten en la transición energética y la sostenibilidad quieren tomar decisiones de abastecimiento informadas. Por su parte, ABB proporciona información transparente e independiente sobre el desempeño ambiental de sus tecnologías. «A medida que integramos la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor, los clientes y socios pueden confiar en nuestras etiquetas EPD y EcoSolutions para ofrecer información confiable y actualizada», añade Bottarelli.
ABB estima que para 2025, el 80% de los ingresos de ABB Smart Power provendrán de tecnologías y soluciones con etiquetas EPD y EcoSolutions.