Con el objetivo de mejorar la calidad de vídeo de los videoporteros, el nuevo 2N IP Verso 2.0 del fabricante 2N, al igual que el videoportero 2N IP Style, integra una cámara Full HD. La cámara Full HD está alimentada por un procesador ARTPEC-7 de Axis, para garantizar una buena calidad de imagen y una comprensión eficiente.
Además de contar con un potente procesador como el ARTPEC-7, se requieren componentes de cámara de última generación y una lente de calidad superior para lograr la mejor imagen posible. El 2N IP Style, por ejemplo, está equipado con una cámara de 5 megapíxeles con una resolución máxima de 2560×1920 px en relación 4:3, o 2560×1440 px en relación 16:9 (llamada QHD). Por su parte, el nuevo 2N IP Verso 2.0 está equipado con una cámara Full HD, con una resolución de 1920×1080 px.
La cámara del videoportero de 2N ofrece un ángulo de visión extremadamente amplio, hasta 144° horizontal/126° vertical en el caso del 2N IP Style, y 138° horizontal/105° vertical en el caso del 2N IP Verso 2.0. Esta amplitud de campo de visión aumenta la seguridad de la propiedad y reduce las oportunidades de que un intruso se oculte para no ser visto.
Para complementar el amplio ángulo de visión, la función de zoom de cara adaptativo, que forma parte de la actualización 2N OS 2.39, permite que la cámara del 2N IP Style enfoque automáticamente y de manera adaptable los rostros de los visitantes para mejorar aún más la seguridad.
Imágenes claras con el amplio rango dinámico
Un problema común en el procesamiento de imágenes en los videoporteros es la presencia de una luz brillante detrás del visitante, lo que provoca la aparición de una silueta negra en la imagen. Gracias al amplio rango dinámico (WDR), se aclaran las zonas oscuras y oscurece las partes sobreexpuestas de la imagen. Esta función compensa automáticamente la diferencia de niveles de luz en distintas áreas de la imagen para garantizar una claridad absoluta sin importar las condiciones.
Otra ventaja del procesador ARTPEC-7 es que mantiene perfectamente el color de la imagen incluso en condiciones de muy poca luz. El 2N IP Verso 2.0 y el 2N IP Style solo cambian al modo nocturno en completa oscuridad. Al anochecer, la cámara utiliza iluminación IR convencional.
Asimismo, la cámara se puede configurar de la manera que el usuario desee a través de la interfaz web del videoportero. Se podrá ajustar el balance de blancos, el contraste local, el mapeo de tonos y el tiempo de exposición máximo.
Por último, otra ventaja de una cámara Full HD es la posibilidad de leer códigos QR para el acceso. Tanto el 2N IP Style como el 2N IP Verso 2.0 admiten la lectura de códigos QR y es una opción óptima para proporcionar credenciales de acceso únicas o temporales a visitantes autorizados, como el personal de limpieza.