El Museo Ciencias Naturales de Barcelona ha apostado por la tecnología de FERMAX para implementar un nuevo videoportero IP. En esta ocasión, el fabricante ha customizado la placa de videoportero IP MARINE MEET que le ha permitido mimetizarse con el entorno arquitectónico del museo.
Una de las características llamativas de esta placa de FERMAX es la posibilidad de customización en tamaño, color o grabado de logotipo en láser, al tiempo que se complementa con una tecnología de vanguardia.
Para el Museo Ciencias Naturales de Barcelona, la compañía ha utilizado el acabado y el color RAL de la carpintería metálica como referencia para construir esta placa de calle de videoportero que permite comunicarse con diversos puntos de control del museo, donde se establece la comunicación gracias al monitor WIT en color negro, que tienen instalado en un soporte de sobremesa.
La instalación se ha hecho sobre la infraestructura de cableado de red existente, lo que ha permitido reducir los costes de instalación. Esta instalación ya está preparada para el futuro, ya que es ampliable.
Aspectos clave de la placa de videoportero IP MARINE MEET
Respecto a la placa de videoportero IP MARINE MEET, el fabricante FERMAX cuenta en su catálogo con una línea de mecanizado de placas de acero inoxidable mediante corte por láser, lo que permite total flexibilidad a la hora de fabricar la placa MARINE requerida.
Esta placa, gracias a su cámara HD de 1,3 MPx con iluminación LED integrada, ofrece una imagen nítida incluso en condiciones de poca luz. La cámara proporciona un ángulo de visión de 128º horizontal y 70º vertical, facilitando la instalación y el uso de la placa en caso de visitantes en sillas de ruedas. Asimismo, el grabado en Braille en la superficie de la placa ayuda a identificar la tecla de llamada.
Por otro lado, MARINE MEET cuenta con un lector de proximidad IP con tecnología MIFARE para abrir la puerta mediante código en la placa o enviando el código a un controlador de accesos externo que valide el acceso.