Con el objetivo de reforzar su compromiso con la mejora continua de la eficiencia en los procesos de gestión de datos y la interoperabilidad en toda la cadena de suministro, Grupo Noria ha anunciado su nombramiento como nuevo socio del proyecto ETIM España. ETIM España, constituido paritariamente por la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime) y por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), es el modelo estándar abierto de clasificación lógica y técnica de productos que promueve el intercambio de datos precisos y sin errores, en un formato multiidioma.
ETIM es un modelo estándar de clasificación de productos que tiene como objetivo estandarizar la codificación y facilitar el intercambio de datos en el sector. Grupo Noria reconoce la importancia de contar con una clasificación estandarizada y precisa de productos.
Al adoptar este modelo, Grupo Noria y sus marcas comerciales asociadas (Novelec, Sinelec y Muntaner Electro) podrán optimizar la clasificación de su amplia gama de productos en los sectores de material eléctrico, renovables y telecomunicaciones, entre otros. Esto permitirá un intercambio de datos más eficiente y sin errores con los socios comerciales, mejorando así la toma de decisiones y agilizando los procesos operativos.
Respaldo de la visión estratégica en la industria de distribución
La integración del modelo ETIM España en la estructura de Grupo Noria respalda su visión estratégica de liderazgo y excelencia en la industria de distribución de productos técnicos. Al adoptar las mejores prácticas y estándares reconocidos internacionalmente, Grupo Noria y sus marcas comerciales asociadas se mantienen a la vanguardia de la innovación y garantizan un servicio óptimo para sus clientes y socios comerciales.
Según la compañía, la adopción de este modelo de clasificación estándar nos permitirá optimizar nuestros procesos internos y mejorar la calidad y precisión de los datos de productos que compartimos con nuestros socios comerciales. Además, fomentará la colaboración en toda la cadena de suministro y mejorará la eficiencia general de la industria.