Gracias a la personalización de los mecanismos, los espacios de hoteles, oficinas, escuelas, comercios, entre otros, pueden adaptar el diseño de los dispositivos al estilo de la sala con un toque diferente. El fabricante alemán Jung ha presentado Jung Unique, una forma innovadora de integrar la señalética de los espacios públicos en el diseño de interiores.
Jung Unique transforma los interruptores y otros mecanismos eléctricos en elementos de comunicación exclusivos para cualquier entorno. La propuesta se basa en un concepto de personalización total, proporcionando libertad absoluta al interiorista para elegir colores, diseños y mensajes según las necesidades, uso y decoración del espacio.
Tipografías exclusivas, iconos originales y todo tipo de grafismos se pueden aplicar a interruptores, pulsadores o reguladores, entre muchos otros dispositivos de Jung. Jung Unique se basa en un concepto holístico de diseño que permite a arquitectos, diseñadores e interioristas crear elementos exclusivos para cada proyecto, convirtiendo los mecanismos de la instalación eléctrica en un medio adicional de comunicación con el usuario, que puede ser específico incluso para cada estancia, pasillo o dependencia.
Espacio de coworking personalizado con Jung Unique
Un ejemplo destacado del potencial de Jung Unique es la colaboración con Studio Komo para la creación de un espacio de coworking personalizado en la localidad alemana de Stuttgart. Este estudio de diseño ha utilizado la oferta de Jung para crear un porfolio informativo y de orientación específico para el proyecto, que incluye indicadores, tipografías, simbología e iconos. Se trata del espacio de coworking Urban Spaces en Stuttgart, galardonado con el Frame Award 2020, entre otros premios.
En los aproximadamente 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas del Urban Spaces de Stuttgart, se combinan instalaciones de oficina, salas para reuniones, conferencias y eventos de alta calidad con un servicio premium. Los diseñadores Moritz Köhler y Rene Rauls de Studio Komo han conceptualizado el color y materiales de los espacios, alternando entre delicados tonos rojos, verde intenso y gradaciones de azul y gris. El diseño se complementa con finos paneles de roble, elementos acústicos PET y modernas paredes de cristal para separaciones.
Los 34 indicadores y tipografías, signos e iconos desarrollados por Studio Komo para Urban Spaces, junto con el diseño Jung Unique, proporcionan un nivel adicional de información y orientación a las estancias. Estos elementos están diseñados a medida según la funcionalidad de cada una y se integran perfectamente en el diseño general.