La compañía especialista en el desarrollo de sistemas de control de climatización Airzone ha anunciado un nuevo acuerdo con Lutron, empresa de soluciones de control de iluminación y elementos de sombra. Este acuerdo permitirá combinar las tecnologías de ambas marcas, dando como resultado un control preciso de la temperatura y un uso eficiente de la energía en el hogar a través del sistema de domótica HomeWorks de Lutron.
En los últimos 25 años, Airzone ha creado una biblioteca exclusiva de protocolos certificados de comunicación para más de 100 marcas de climatización. Esto ofrece una gran precisión y fiabilidad del control, así como un ahorro energético del sistema de hasta el 60%. Gracias a la colaboración de Airzone con los expertos de Lutron, el sistema domótico ya puede ofrecer a sus clientes de Homeworks el control integrado de los sistemas de climatización para sus procesadores QSX.
Antonio Mediato, CEO de Airzone, comenta que ambas empresas comparten “el compromiso de proporcionar a nuestros usuarios lo último en confort y control, a la vez que apoyamos la eficiencia energética”.
Gestión del consumo energético de la climatización
Con esta alianza, los clientes de Lutron podrán controlar fácilmente la climatización con la misma precisión y facilidad con la que gestionan la iluminación y el sombreado de sus hogares. Asimismo, el control de la iluminación y la climatización son los dos sistemas que más impacto tienen en el consumo de energía y el bienestar de los usuarios de una vivienda. Esta nueva integración con Airzone permitirá a los clientes de Lutron controlar su instalación de climatización desde cualquier panel de control disponible en el sistema Lutron, incluidos las botoneras, los termostatos Palladiom y la aplicación Lutron.
Para controlar una instalación monozona, Airzone se integra con el termostato Lutron Palladiom a través de Aidoo Pro. Este dispositivo, de fácil instalación, permite la comunicación bidireccional entre la unidad de climatización y el termostato Lutron, controlando el punto de consigna, el modo de funcionamiento, la velocidad del ventilador o el encendido/apagado.
En cuanto a las aplicaciones multizona, la integración se realiza entre el hub del servidor web de Airzone y el procesador QSX de Homeworks, lo que permite funciones como la configuración y control centralizados de los parámetros de zona, control de hasta 32 sistemas de control HVAC Airzone independientes, manejo de etapas combinadas de calefacción/refrigeración radiante y por aire o la detección remota de errores y avisos de la unidad HVAC.