Las pantallas de control son más habituales en las viviendas inteligentes, ya que, gracias a ellas, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar de manera centralizada los dispositivos conectados. El objetivo de las pantallas táctiles es simplificar y hacer la vida más fácil a los usuarios. Por ello, Zennio explica la importancia de contar con estos sistemas en el hogar inteligente.
Rapidez y comodidad son dos características que se pueden asociar a las pantallas táctiles, al ofrecer la posibilidad de controlar de manera centralizada toda la vivienda inteligente, además de permitir una gestión remota desde aplicaciones móviles, como Zennio Remote del fabricante Zennio.
La tecnología domótica tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del hogar, haciéndolo más seguro, sencillo y cómodo. Por eso, las funcionalidades que se implementen en el hogar inteligente deben estar correctamente reflejadas en las pantallas táctiles. Asimismo, éstas deben ser sencillas de utilizar e intuitivas para todos los miembros de la familia.
Control de múltiples dispositivos inteligentes
En este contexto, las pantallas táctiles de Zennio ofrecen múltiples posibilidades de control, como persianas, iluminación y calefacción, seguridad simulando presencia, regulación de la temperatura, sistema de videoportero, y control de medios como el audio. Todos estos controles se ejecutan de manera sencilla gracias a la interfaz que poseen las pantallas táctiles, las cuales son parecidas al uso de una tablet u ordenador.
Además, con una pantalla de control domótico, se reducirá el consumo de otros dispositivos, ya que se podrán realizar todas las tareas a través de una única pantalla táctil, como pueden ser la Z35, Z50, Z70 o Z100 de Zennio. Esto no solo simplificará las tareas diarias, sino que también ofrecerá un ahorro económico a largo plazo.
Respecto a la seguridad de las conexiones, en el caso de las pantallas táctiles de Zennio, estos dispositivos están basados en el protocolo KNX mediante cable, lo que garantiza una conexión estable y sin problemas de cobertura.
Diferentes tamaños y estilos de pantallas táctiles
Como cada vivienda es diferente, las pantallas táctiles de Zennio se adaptan a cada lugar de instalación. La compañía dispone en su catálogo de diferentes tamaños, desde la Z28 o Z35 -las pantallas táctiles más pequeñas de la gama- hasta la Z70 o Z100 diseñadas para zonas más grandes.
Para no ocupar espacio, Zennio recomienda seleccionar una pantalla táctil fija en la pared. De esta manera, se podrá tener un control constante y accesible en todo momento. Además, con su emulación a través de la aplicación Zennio Remote, siempre se puede manejar desde cualquier teléfono inteligente o tablet.
El diseño del dispositivo debe adaptarse al estilo de la estancia. Por ello, las pantallas táctiles actuales de Zennio destacan por su diseño innovador y adaptable a cualquier entorno, gracias a un diseño moderno y sofisticado.
Zennio pone a disposición de los profesionales interesados visitas guiadas a su espacio domótico en Madrid, el Zennio WOW Showroom. Para ello, tan solo hay que escribir a showroom@zenniospain.com y coordinarse con el showroom manager para buscar un día y hora para la visita.