En la nueva sede de Energy Tools, en Olot (Girona), se han implementado diferentes soluciones sostenibles e inteligentes de la compañía Schneider Electric. Como resultado, se ha logrado transformar una antigua fábrica en un espacio de trabajo sostenible y eficiente energéticamente, a través del control de diferentes sistemas y la monitorización del consumo energético. Gracias a esta colaboración, la sede ha recibido el certificado energético A, la mayor distinción en eficiencia energética para edificios concedida por el Institut Català d’Energia (ICAEN).
La nueva sede utiliza soluciones KNX de Schneider Electric para el control de la iluminación y para apagar y encender las distintas cargas en la mayoría de los sistemas. También han apostado por la movilidad eléctrica, con ecosistema de carga de la compañía, que integra cargadores y softwares para balancear las cargas, permitiendo priorizar las recargas de los coches durante los picos de producción de energía.
Asimismo, la sede es ahora un edificio Net Zero, en el que se pueden supervisar la producción solar y los consumos energéticos con Automation Server de Schneider Electric, integrando todo el control de consumos de las oficinas, incluidos los sistemas de aerotermia.
Reducción de emisiones con las soluciones de Schneider Electric
Gracias al conjunto de soluciones implementadas, en este nuevo edificio se ha logrado reducir sus emisiones y consumos, y la mayoría de los días producen más energía de la que consumen.
Además, la transformación sostenible de la antigua fábrica ha creado un espacio confortable y respetuoso con el entorno, mejorando la calidad de vida de los empleados y fomentando la colaboración con la comunidad local mediante la colaboración con la Fundació Impulsa.