Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la flexibilidad de los edificios existentes, el proyecto DomOs ha anunciado el lanzamiento de su nueva sección Demostradores. Esta sección muestra los pilotos cruciales que se están desarrollando en el proyecto.

Los requisitos de los demostradores impulsaron el diseño del ecosistema DomOs y alojan las plataformas IoT que son compatibles con la tecnología de DomOs. En esta sección, las partes interesadas pueden ver cada servicio de demostración, que aporta su propia contribución a los sistemas de energía más eficientes energéticamente, más flexibles y amigables para los consumidores.
En la sección Demostradores, se pueden encontrar los pilotos que se están ejecutando en las ciudades suizas de Sion y Neuchatel, y próximamente se mostrarán los desarrollados en París (Francia), Aalborg (Dinamarca) y Skive (Dinamarca).
Ecosistema IoT de DomOs
El ecosistema del proyecto DomOs tiene como objetivo simplificar su desarrollo e implementación en el contexto de edificios equipados con diversos dispositivos. De esta forma, los edificios contarán con una red de comunicación local que proporcionará a las aplicaciones alojadas en la puerta de enlace o en la nube acceso a los datos de los sensores y dispositivos inteligentes. Para conseguir la máxima interoperabilidad y seguridad entre todos los sistemas, se requiere de un ecosistema IoT abierto, seguro y multiservicio.
A través de este ecosistema IoT, se puede conseguir que los edificios sean más eficientes energéticamente y más flexibles, gracias al control basado en sensores y actuadores distribuidos, que ayudan a optimizar los sistemas de calefacción de los diferentes espacios. Asimismo, la monitorización de los datos de los equipos y su posterior análisis automatizado permitirán realizar una configuración eficiente de la calefacción.