La Unión Europea ha acelerado este 2023 la retirada de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, como es el caso de los fluorescentes convencionales, así como los productos que no cumplen los requisitos de eficiencia. A la entrada en vigor de la directiva RoHS (restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos), se le sumó en febrero de este año la producción de lámparas fluorescentes compactas enchufables, así como la fabricación de todos los tubos fluorescentes T5 y T8 a partir del 24 de agosto.
Una oportunidad para los encargados de gestionar los activos de iluminación de las oficinas para apostar por productos con un consumo más eficiente y sostenible y cuya tecnología sí cumpla con los nuevos criterios marcados por la Unión Europea.
El Catálogo de Iluminación Profesional de Signify ofrece una amplia cartera de productos alternativos a los tubos fluorescentes T5 y T8, así como para el resto de los productos que pasarán a ser prohibidos en la comunidad europea.
Una transición segura y rentable
La tecnología LED se ha destacado como la mejor opción para impulsar un consumo sostenible y eficiente en oficinas, sustituir los antiguos activos de iluminación y adaptarse a las nuevas normativas que llegan desde Bruselas.
Sin embargo, la transición a LED puede suponer un proceso complejo. Es por ello por lo que es importante contar con un socio de confianza, que dé soporte con el asesoramiento y haga el proceso más sencillo.
Para hacer más fácil la transición a LED, Signify, referente mundial en iluminación, pone a disposición de los profesionales su experiencia y conocimiento a través de su herramienta, disponible en la web de Philips, en la que pueden comprobar directamente qué productos LED de Philips sustituyen a los convencionales.
La gama de productos LED de Philips supone una verdadera inversión de futuro, ya que permite aumentar el ahorro energético, disminuir el gasto económico, reducir la huella de carbono y mejorar la iluminación. Y todo ello con un rápido retorno de lo invertido.
Una serie de ventajas que se suman a la tecnología LED de estándar más alto y su integración en un sistema de iluminación inteligente como es Interact. Interact es fácil de instalar sin necesidad de antenas, cajas de radio ni cables de señal independientes. Su configuración es rápida e intuitiva y su implantación permite maximizar el ahorro energético.
Una forma para hacer de una obligación una oportunidad para mejorar la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía de las oficinas.