El sector de la iluminación está evolucionando y requiere de soluciones eficientes capaces de cubrir las necesidades actuales del mercado. Es por ello que el Comité Directivo del Consorcio Zhaga ha creado un nuevo grupo de trabajo para los módulos LED de forma redonda, debido a la importancia cada vez mayor de disponer de luminarias reparables y sostenibles.
El nuevo grupo de Zhaga ha iniciado la creación de los nuevos módulos de forma redonda de módulos de LED no integrados de Taskforce (TF-RSM). El consorcio desarrollará los TF-RSM, al tiempo que propondrá una nueva especificación para formas redondas de módulos de LED no integrados, que mejorará la industria de la iluminación, cubriendo así las necesidades del mercado.
Objetivos principales
Los objetivos principales de este trabajo son identificar las características mecánicas generales y alinearlas en categorías para formas redondas; así como trabajar en los módulos LED, considerando diferentes diámetros y opciones de segmentación, sirviendo al mercado B2B.
Además, se desarrollarán las propuestas para una especificación de interfaz integral, que incluya mecánica, eléctrica, requisitos fotométricos y térmicos que permiten la interoperabilidad y la capacidad de servicio.
El Consorcio Zhaga está orientado al mercado y centra su trabajo intentando mejorar el interés de las partes interesadas de la industria de la iluminación. Junto con los miembros del consorcio, Zhaga elabora nuevas especificaciones mediante la contribución y colaboración de sus socios.