La nueva versión 2.40 del sistema operativo 2N OS proporciona más funcionalidades a los videoporteros 2N Indoor View. El fabricante 2N ha incluido la nueva función DoorViewer, que admite la retrasmisión de las cámaras de terceros para que actúen como mirillas, aumentando la seguridad de las viviendas y la experiencia de los usuarios.
Cuando los visitantes pulsan el botón del timbre de la puerta de la vivienda, un vídeo en directo previsualiza a la persona en la puerta. Para ello, el botón de timbre de la puerta debe estar conectado a la entrada del 2N Indoor View, así como disponer de una cámara IP ubicada en la zona frente de la puerta. A través de la interfaz del 2N OS se configura la función DoorViewer.
Asimismo, gracias a 2N OS 2.40, los residentes tendrán una visión completa de sus casas mientras hablan con un visitante. 2N ha eliminado la necesidad de conectar la cámara externa al videoportero, ya que solo se necesita estar en la misma red que el telefonillo videoportero 2N Indoor View y emparejarlo con él en la interfaz web. De esta forma, los usuarios pueden cambiar sin problemas entre las cámaras asociadas durante la llamada (o incluso en una vista previa en directo de la llamada). Además, también puede establecer el orden de las cámaras asociadas.
Esta función ofrece la posibilidad de transmitir la señal de la cámara desde cualquier dispositivo añadido al directorio telefónico del 2N Indoor View. También puede emparejar una cámara con dispositivos sin vídeo (incluidos los porteros 2N solo de audio, otras unidades de respuesta, dispositivos de terceros o teléfonos IP), convirtiendo dispositivos de solo audio en dispositivos de vídeo y permitiendo al usuario supervisar aún más áreas desde su 2N Indoor View.
Lector de matrículas con LPR Multifactor
Por otro lado, la actualización del sistema operativo de 2N incorpora la autenticación múltiple a la lectura de matrículas mediante la solución LPR Multifactor, que permite combinar la lectura de matrículas con otra tecnología de acceso. Por ejemplo, el LPR Multifactor se puede combinar con el acceso por bluetooth, obteniendo una doble autenticación altamente segura, sin interacción física del usuario con ningún dispositivo.
Una cámara IP capaz de leer placas de matrículas debe conectarse al lector bluetooth, para que cuando el usuario se acerque a la barrera/garaje la cámara lea la matrícula y, a continuación, el sistema también envíe una autenticación WaveKey al usuario de la matrícula.
La barrera/puerta del garaje solo se abrirá para los usuarios con una matrícula registrada y la correspondiente credencial móvil autorizada. Esto aumenta significativamente la seguridad de la autenticación LPR y la hace lo suficientemente segura para proyectos en los que el estándar LPR no es suficiente.
Menor ancho de banda y acceso por RFID
Otra de las novedades de 2N OS v.2.40 es la compatibilidad con el estándar de compresión de vídeo H.265 para el 2N IP Style, que requiere de menos requisitos de ancho de banda y almacenamiento para RTSP/ONVIF.
Por último, se puede incluir una solución 2N PICard a la instalación actual del edificio. Esta solución de cifrado única para tarjetas RFID está basada en la tecnología MIFARE DESFire protegida, que ofrece seguridad multinivel y flexibilidad para integradores y gestores de instalaciones, y proporciona una experiencia eficaz, pero fácil de usar.