En la 47ª Asamblea General del Grupo Zumtobel, los accionistas y representantes presentes, que representaban el 56,49% del capital social de la sociedad, han aprobado por unanimidad la propuesta de aumentar el dividendo de 0,35 euros a 0,40 euros por acción. El dividendo aprobado es el cuarto en la sucesión y la cantidad por acción se ha incrementado cada año.
A pesar del desafiante entorno económico y político, el Grupo Zumtobel registró los mejores resultados operativos de los últimos 14 años durante el ejercicio fiscal 2022/2023. En base a esto, la compañía comparte este éxito con sus accionistas mediante la distribución de los 0,40 euros por acción previstos, que representa aproximadamente el 30% del beneficio neto. Según el precio de cierre del ejercicio 2022/2023, la rentabilidad por dividendo es del 5,6%. El dividendo se pagará el 4 de agosto de 2023.
Reducción del capital social
La Junta General también autorizó al Consejo de Administración, con la aprobación del Consejo de Vigilancia, a recomprar las acciones de la empresa por un monto que represente hasta el 10% del capital social durante un período de 30 meses, en bolsa o en ventanilla.
El Consejo de Administración también fue autorizado a reducir el capital social, con la aprobación del Consejo de Supervisión, mediante el retiro de todas las acciones de la empresa adquiridas hasta la fecha de la Asamblea General sin una nueva resolución de la Asamblea General. La compañía posee actualmente 353.343 acciones propias.
Los resultados de la votación y todos los demás documentos importantes relacionados con la 47ª Asamblea General de Zumtobel Group en 2023 se pueden encontrar en el siguiente enlace.