Con el objetivo de mejorar la experiencia deportiva dentro de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Benicasim (Castellón) ha presentado un proyecto piloto sobre piscinas inteligentes conectadas en el que a través de tecnología específica se puede monitorizar la práctica deportiva en piscina al registrar las actividades de los nadadores.
Gracias a la implementación de nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas a los servicios, se ofrece la posibilidad de no solo optimizar el servicio y la mejora de la gestión, sino que también ayudará a mejorar la experiencia del usuario, al monitorizar sus entrenamientos. Además, el sistema emite alertas en caso de que se produzca algún problema con algún usuario, mejorando la capacidad de respuesta.
Monitorización en vivo de los eventos deportivos
El proyecto piloto mejorará los planes de entrenamiento, al tiempo que permitirá realizar un seguimiento en vivo de los eventos deportivos llevados a cabo en la piscina municipal de Benicasim. Estas herramientas tecnológicas específicas mejoran la optimización de las instalaciones y espacios deportivos, y fomentarán el turismo deportivo sostenible.
La iniciativa ayudará a mejorar la seguridad de las instalaciones y aumentar la accesibilidad de la natación a colectivos especiales. Además, contempla un software de entrenamiento con el que se podrá pautar recetas deportivas para aquellos nadadores aficionados que quieran ser guiados en el entrenamiento. Asimismo, esta herramienta permitirá participar en eventos y competiciones entre provincias fomentando el movimiento entre los diferentes municipios.