El edificio Diagonal Beethoven 618, en Barcelona, ha obtenido la certificación SmartScore, la cual es otorgada a los edificios y espacios de trabajo inteligentes que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad, tecnología y eficiencia energética.
En concreto, el edificio ha conseguido el nivel Gold de la certificación. De esta forma, el edificio Diagonal Beethoven demuestra su compromiso por ofrecer a sus inquilinos y visitantes un entorno innovador y de vanguardia, según la información aportada por la empresa de consultoría e ingeniería JG Ingenieros, encargada de digitalizar el edificio.
Para obtener esta certificación, SmartScore ha evaluado diferentes aspectos del edificio, como su diseño y construcción sostenible, la eficiencia energética, el uso de tecnología inteligente y las comodidades disponibles para los usuarios.
Mejora de la experiencia de los ocupantes
El edificio Diagonal Beethoven 618 ha destacado en todas estas áreas, implementando soluciones innovadoras y prácticas para mejorar la experiencia de sus ocupantes, pero ha obtenido una puntuación excepcionalmente alta en el apartado de ‘Mantenimiento y Operaciones’.
Un elemento destacado en la valoración es que aproximadamente el 40% de la energía del edificio proviene de fuentes renovables, porcentaje que incrementará en los próximos meses y que supone un factor indispensable para alcanzar la máxima eficiencia energética.