La Alianza Wifi ha establecido la Alianza Wi-Fi Servicios como una subsidiaria de propiedad total, para proporcionar los servicios de coordinación de frecuencia automatizada (AFC) en respuesta a la fuerte demanda de la industria. Se espera que la subsidiaria desempeñe un papel fundamental en la aceleración del amplio acceso a la operación de espectro de 6 GHz de potencia estándar una vez que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) apruebe su operación comercial, así como otras autoridades reguladoras nacionales.
Uno de los servicios de la Alianza Wi-Fi Servicios es el estándar Wi-Fi Automated Frequency Coordination (Wi-Fi AFC), que permite a los clientes extraer el máximo valor de la banda de frecuencia de 6 GHz. Wi-Fi AFC está diseñado específicamente para proveedores de equipos y servicios de wifi que buscan implementar dispositivos wifi de energía estándar en 6 GHz, y garantizar la protección de las operaciones establecidas.
Los principales proveedores de equipos de wifi están probando activamente la integración del servicio con el Wi-Fi AFC precomercial mientras esperan la autorización del dispositivo y del operador por parte de las autoridades reguladoras nacionales. La Alianza Wi-Fi Servicios continúa aceptando nuevos clientes para las pruebas iniciales de integración de back-end.
Beneficios de Wi-Fi AFC
El estándar Wi-Fi AFC ofrece varios beneficios como la escalabilidad a través de políticas de escalado dinámicas, predictivas y dirigidas para respaldar el crecimiento anticipado (o no anticipado) del dispositivo; o el alto rendimiento que permite la optimización continua de la evaluación de frecuencia y la gestión de datos para mejorar la latencia y el rendimiento.
Asimismo, el estándar ofrece el cumplimiento con los últimos puntos de referencia de la industria para datos en reposo y en tránsito; y proporciona un modelado avanzado para emplear información específica del sitio para mejorar la precisión del cálculo y la protección del titular, garantizando que las redes wifi reciban un acceso óptimo al espectro. Por último, Wi-Fi AFC cuenta con una alta extensibilidad que admite la implementación de funciones de valor agregado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, como la integración con los sistemas de nube existentes, pudiendo ingresar rápidamente a nuevos mercados a medida que crece la disponibilidad de 6 GHz.