En colaboración con la Organización Internacional de Normalización (ISO), la International Electrotechnical Commission (IEC) está trabajando para desarrollar estándares Smart que permitirán una aplicabilidad, legibilidad y transferencia perfectas a las máquinas. Esto significa que los estándares se pueden integrar en los sistemas y procesos, lo que permite la automatización instantánea, la interoperabilidad y la agilidad que facilitarán la vida de los usuarios de los estándares.
Recientemente, IEC ha lanzado pilotos con una serie de comités nacionales y sistemas de evaluación de la conformidad que ayuden a definir e identificar qué funciona y qué no para crear la mejor solución posible.
Los estándares Smart permitirán la automatización de procesos, permitiendo que las máquinas intercambien datos sin esfuerzo y se sometan a procesos descritos en los estándares. Al ser legibles y transferibles por máquina, garantizan una mayor precisión en las operaciones, liberando un tiempo valioso para los usuarios para un trabajo más innovador.
Beneficios de los estándares Smart
Los beneficios clave de los estándares Smart son una mayor eficiencia industrial, ya que los fabricantes pueden integrar los estándares Smart en todos los ciclos de vida de sus productos y servicios, acelerando la producción, reduciendo costos y asegurando el cumplimiento de las últimas regulaciones aplicables.
Asimismo, la simplicidad se centra en el usuario, con el fin de encontrar los requisitos correctos dentro de los estándares Smart, volviéndose más sencillo para los usuarios finales. El contenido se adapta a sus necesidades específicas, lo que garantiza que reciban información relevante y actualizada con facilidad.
Por otro lado, se obtiene un desarrollo ágil de estándares, al empoderar a los desarrolladores de estándares mediante el uso de modernas herramientas de creación para automatizar procesos a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo. Esto les permite centrarse en la creación de contenido de una manera más eficaz y optimizada.
Por último, se facilita tanto la automatización como la innovación. Los estándares Smart abren nuevas posibilidades para aumentar la eficiencia, la productividad y la innovación, al permitir la automatización, la interoperabilidad y la colaboración entre máquinas y sistemas.
Además, los investigadores de IEC están trabajando en cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), y abordar las preocupaciones de seguridad cibernética.