Los resultados trimestrales en materia de sostenibilidad de Schneider Electric reflejan que, al final de este segundo trimestre, la empresa se encuentra a medio camino de su programa Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) que abarca 2021-2025. Asimismo, el fabricante garantiza un enfoque constante a lo largo de toda la empresa para cumplir los 11 objetivos globales y los 200 locales del programa. Schneider Electric ha aprovechado la ocasión para publicar también sus resultados financieros semestrales.
Los primeros dos años y medio del programa se han caracterizado por una expansión de sus iniciativas para facilitar el acceso a una energía limpia y fiable, sobre todo en India. El crecimiento de los ingresos de impacto y esfuerzos por ahorrar y evitar las emisiones de CO2 de los clientes también han contribuido a los avances logrados.
Según Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric, “nuestras iniciativas de impacto en la sostenibilidad son de tipo transformador, no de tipo rápido. Aunque algunas necesiten más tiempo para ponerse en marcha, esperamos que ofrezcan resultados significativos en la segunda mitad del programa”.
Reconocimientos ESG
En cuanto a los aspectos ESG destacados del segundo trimestre se encuentran 11 iF Design Awards recibidos por sus productos dedicados a la eficiencia energética y la circularidad; número uno en la lista Gartner Supply Chain Top 25 para 2023; alianzas con Administraciones Públicas y CEOs en el plan de acción Versailles 10×10 para duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para 2030 en la conferencia mundial anual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE); el 97,67% de los accionistas apoyaron el plan de descarbonización de Schneider Electric en la primera moción Say on Climate.
Destaca también el reconocimiento en los Premios a la Transparencia 2023, con un premio especial a la información ESG de alta calidad; y, por último, certificados por la Fair Wage Network por garantizar que todos los empleados son valorados y remunerados justamente por su trabajo.
La puntuación global del Impacto de la Sostenibilidad de Schneider Electric (SSI) al final del trimestre fue de 5,28, encaminado para alcanzar el objetivo de 6 sobre 10 para finales de 2023.