El sistema de control por voz de Zennio, llamado ZenVoice, permite controlar la smart home a través de comandos por voz. Zennio ha adaptado esta solución KNX también a personas con movilidad reducida, con el fin de que puedan disfrutar de un hogar automatizado de manera más accesible, cómoda y segura. Gracias al control por voz de Zennio, la comunicación total con el hogar inteligente es ahora posible.
El nuevo control por voz de Zennio añade un atractivo adicional diversificando la accesibilidad y la comodidad para todos los usuarios. Además, al ofrecer una gestión eficiente de la energía, contribuye al ahorro y la sostenibilidad.
Mayor comodidad, seguridad y accesibilidad en viviendas y edificios
Aprovechando los beneficios de la domótica KNX, la tecnología de Zennio ofrece mayor comodidad, seguridad y accesibilidad en viviendas y edificios. Anteriormente, la interacción con los hogares se realizaba principalmente a través de pantallas táctiles, interruptores o pulsadores inteligentes, y hace pocos años surgieron otras vías como las aplicaciones móviles. No obstante, ahora, con ZenVoice se pueden ejecutar acciones y controlar las instalaciones KNX simplemente utilizando comandos de voz. Por ejemplo, al decir «Alexa, enciende la luz», el sistema activará el encendido correspondiente.
ZenVoice abarca diversas aplicaciones, incluyendo la gestión del clima, la iluminación, el control de accesos y las escenas. Esto proporciona un valor añadido en términos de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Los usuarios solo necesitan enunciar las órdenes en voz alta para controlar casi todos los elementos de su hogar de manera sencilla y cómoda, lo que les brinda facilidad en su vida diaria y una mejor calidad de vida. Asimismo, la amplia gama de dispositivos compatibles con las soluciones KNX de Zennio permite una personalización sin límites en la configuración del hogar.
Compatibilidad de ZenVoice
Actualmente ZenVoice es compatible con los principales asistentes virtuales del mercado: Alexa y Google Assistant.
En cuanto a los requisitos previos, se basan en disponer de una instalación KNX con una pantalla táctil de Zennio, teniendo en cuenta que a día de hoy las pantallas compatibles son: Z50, Z70 y Z100. También se requiere tener instalada la app móvil gratuita Zennio Remote; registrarse en Zennio Remote con usuario y contraseña; tener emparejada la pantalla táctil con la app Zennio Remote; y haber establecido el control deseado de la pantalla táctil como dispositivo controlable por Alexa o Google Assistant. Todo esto se puede realizar en la web de ZenVoice.
Tan solo hay que llevar a cabo tres sencillos pasos. Primero hay que seleccionar el botón ‘Permitir su uso’ en la aplicación de Alexa o de Google Assistant, tras lo cual se debe introducir la cuenta de Zennio; y, por último, una vez se acceda, tan solo se deberá detectar y vincular las pantallas táctiles a la aplicación del asistente que se vaya a utilizar.
En resumen, el innovador control por voz de Zennio, ZenVoice, no solo mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida, sino que también brinda mayor comodidad, seguridad y eficiencia energética en los hogares automatizados.