El especialista de videoporteros IP DoorBird ha lanzado al mercado un nuevo producto que facilita el acceso a los edificios. Se trata de un nuevo módulo de timbres sin contacto que permite abrir las puertas sin tocarlas, fomentando un uso seguro, sencillo e higiénico en diferentes espacios.
La nueva tecnología de DoorBird ofrece la posibilidad de llamar a la puerta con un gesto de la mano. El dispositivo es óptimo para implementarse en cualquier edificio que posea un elevado nivel de tráfico de personas. En función de la configuración, se puede activar el timbre e incluso abrir la puerta haciendo un gesto delante del interfono.
La higiene es esencial para limitar y prevenir los riesgos para la salud de las personas en los centros públicos, como hospitales, consultas médicas o residencias de ancianos. En este sentido, un videoportero IP con módulo de timbres sin contacto puede resultar muy útil. Las visitas pueden activar el timbre de la puerta mediante un simple gesto de la mano y el módulo les devuelve una respuesta visual directamente.
Sensor de movimiento inteligente
Esto es posible gracias a un sensor de movimiento inteligente, capaz de detectar tanto los gestos como la aproximación de una mano al módulo a una distancia de 10 cm. De esta forma, se puede llamar a la puerta, aunque el visitante tenga las manos ocupadas, por ejemplo, con un paquete. El módulo ejecuta las acciones como un timbre de DoorBird clásico que se puede configurar libremente en todos los videoporteros de DoorBird, como una emisión de la señal de llamada como notificación push, activación de un relé o comando HTTP(S) o inicio de una llamada SIP.
El módulo de timbres sin contacto es compatible con los videoporteros IP de la serie D21x de DoorBird y está disponible en la tienda. El envío incluye la cubierta del sensor con inscripción en alemán, inglés, español, francés e italiano.