El fabricante de aplicaciones basadas en sensores inalámbricos para edificios SENSONET ha incorporado un nuevo apartado en su página web, para mostrar de manera unificada los diferentes proyectos de monitorización de parámetros ambientales con el sistema de monitorización SENSONET.
Para realizar una monitorización de parámetros ambientales en interiores con el sistema SENSONET, se utilizan sensores inalámbricos y dispositivos de medición en diferentes ubicaciones dentro de los edificios.
Estos sensores recopilan datos en tiempo real sobre los diferentes parámetros ambientales, como la concentración de contaminantes en el aire, los niveles de dióxido de carbono (CO2), la temperatura y la humedad relativa.
Control de parámetros ambientales para un mantenimiento preventivo
El objetivo del sistema es mejorar un mantenimiento preventivo en las instalaciones, para garantizar una buena calidad del aire para la seguridad de las personas, así como para mantener unas condiciones ambientales óptimas para la conservación de obras de arte, pinturas, edificios, documentos, etc.
La nueva página de la web de SENSONET agrupa los proyectos en función de la tipología de edificio: museos y edificios históricos; y archivos y bibliotecas. Algunos de los proyectos que se pueden encontrar son la conservación preventiva de los edificios Sabatini y Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, la ampliación del sistema SENSONET para la monitorización de temperatura y humedad relativa en el Museo Sefardí en Toledo, o la conservación y climatización del Archivo General del Estado (AGA) en Alcalá de Henares (Madrid).
La compañía ha anunciado que esta sección se irá actualizando con los últimos proyectos de monitorización de parámetros ambientales mediante el uso del sistema de monitorización SENSONET.