El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha publicado una solicitud de información para obtener comentarios del público sobre la mejor manera de implementar la Estrategia de Estándares Nacionales del Gobierno de EE.UU. para Tecnologías Críticas y Emergentes (USG NSSCET).
La estrategia promueve estándares tecnológicamente sólidos que ayudan a la industria estadounidense a competir internacionalmente en igualdad de condiciones y tiene como objetivo apoyar y complementar las actividades existentes lideradas por el sector privado.
La estrategia se centra en tecnologías críticas y emergentes, incluyendo tecnologías de comunicación y redes; semiconductores y microelectrónica; inteligencia artificial y aprendizaje automático; biotecnologías; servicios de posicionamiento, navegación y cronometraje; infraestructuras de identidad digital y tecnologías de contabilidad distribuida; generación y almacenamiento de energía limpia; y tecnologías de la información cuántica.
Sistema de estándares internacionales abierto
El NIST está buscando información que respalde el desarrollo del plan de implementación más efectivo para el USG NSSCET. La agencia busca la opinión del público sobre las mejores formas de asociarse con partes interesadas relevantes y eliminar barreras a la participación en el desarrollo de estándares internacionales a través de un sistema de estándares internacionales que sea abierto, basado en el consenso y dirigido por el sector privado.
La solicitud de información plantea varias preguntas en cada una de las cuatro categorías: inversión, participación, fuerza laboral e integridad e inclusión. Si bien busca específicamente comentarios sobre estos temas, el NIST agradece todas las respuestas que las partes interesadas crean que respaldarán una implementación sólida y exitosa de la estrategia.
Todas las presentaciones recibidas en respuesta a esta solicitud de información se publicarán en el sitio web del NIST. El plazo de presentación de las respuestas estará abierto hasta el 6 de noviembre, hasta las 23:00 horas (hora española).