El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado un nuevo prototipo de vivienda inteligente y sostenible. Bajo el nombre de Smart Home, este proyecto presenta un nuevo formato inteligente que sintetiza la idea de casa como un lugar no solo para vivir sino como una organización del espacio, del tiempo y de la actividad de sus habitantes.
Para la creación de la casa inteligente del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología se han necesitado meses de innovación y desarrollo. Según fuentes de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, este proyecto pone en valor la empleabilidad futura de las profesiones tecnológicas.
Tecnología de la casa inteligente
El proyecto de la nueva casa inteligente ha sido impulsado por la Fundación del Museo Elder, con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un prototipo de vivienda capaz de aunar en 50 metros cuadrados múltiples dispositivos de mecánica, electrónica, software, robótica, hidráulica e inteligencia artificial (IA).
El objetivo de la casa inteligente es facilitar la vida de las personas que viven en su interior, al tiempo que cuida el entorno, gracias al fomento de la eficiencia energética.