La Alianza Wi-Fi ha llevado a cabo una demostración pública de la próxima generación de tecnologías wifi, Wi-Fi 7, en Oriente Medio. La demostración se organizó junto con la reunión del Grupo Árabe de Gestión del Espectro (ASMG) en preparación para la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023 (CMR-23).
Con el apoyo de Broadcom, la Alianza Wi-Fi organizó una primera demostración pública regional de Wi-Fi 7 para los participantes del ASMG. La demostración permitió mostrar las capacidades de rendimiento de Wi-Fi 7 utilizando el punto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom y los diseños de referencia de dispositivos cliente.
La demostración mostró un dispositivo Wi-Fi 7 funcionando en un canal de 320 MHz a más de 11 metros de distancia con rendimientos de hasta 3,7 Gbps de enlace descendente y 3,4 Gbps de enlace ascendente. Otra demostración mostró cómo las operaciones de enlace múltiple (MLO) pueden proporcionar una baja latencia determinista incluso cuando las ondas de radio están completamente cargadas.
Importancia de la banda de 6 GHz
Durante la reunión, la Alianza Wi-Fi demostró la importancia crítica de la banda 6,425-7,125 GHz para el futuro de wifi en Oriente Medio y en todo el mundo. Asimismo, la alianza aprovechó la oportunidad para compartir con los miembros del ASMG el rápido crecimiento del ecosistema wifi en la banda de frecuencia de 6 GHz, los beneficios socioeconómicos que esto trae a un país y cómo las últimas tecnologías wifi acelerarán aún más esos beneficios.
Los representantes de los miembros de la Alianza Wi-Fi explicaron cómo la última generación de wifi, que opera en la banda completa de 6 GHz, impulsa la innovación en los productos y servicios en beneficio de los consumidores y las empresas.