La compañía SENSONET, especialista en sensores inalámbricos para los edificios, ha ampliado el nuevo apartado de proyectos de su página web que unifica los proyectos de monitorización de los parámetros ambientales, añadiendo una nueva categoría dedicada a la calidad del aire en colegios, institutos y universidades.
Los colegios, institutos y universidades tienen una gran afluencia de personas, entre alumnos, profesores y personal del centro, por lo que se requiere de una buena calidad del aire interior para evitar contagios por enfermedades víricas, como resfriados, mantener el confort en todos los espacios interiores y obtener un mayor rendimiento de trabajadores y estudiantes al eliminar los ambientes cargados.
Todo esto es posible con el sistema de monitorización de SENSONET. Este sistema tiene la capacidad de realizar monitorizaciones de los parámetros ambientales, como temperatura, humedad, concentración de CO2 y de contaminantes en el aire. La medición se realiza a través de sensores inalámbricos que recopilan la información y la envían a la plataforma SENSODAT.
Aplicaciones del sistema de monitorización
El sistema de monitorización SENSONET se puede implementar en las aulas, pasillos, despachos, cafetería, etc., y la información de la calidad del aire puede mostrarse a todos los usuarios mediante unas pantallas ubicadas en los respectivos espacios.
En el nuevo apartado de su página web, SENSONET recopila los últimos proyectos llevados a cabo en diferentes centros educativos, como en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como en el Instituto de Educación Segundaria Navarro Villoslada de Pamplona, entre otros centros.
La compañía ha anunciado que este apartado se irá actualizando con nuevos proyectos para mostrar la versatilidad y el potencial que integra el sistema de monitorización SENSONET.