El 40% de los españoles se plantea adquirir equipos de climatización más eficientes como consecuencia de los precios de la energía, según el segundo estudio de ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles’ de Bosch Home Comfort. El estudio también refleja que uno de cada diez españoles ha reemplazado su sistema de climatización por uno más eficiente con menor consumo.
El estudio destaca que el 42% de los hogares que cuenta con algún sistema de climatización, se ha planteado reemplazar su equipo de aire acondicionado por otro que funcione con energías renovables, con el propósito de ahorrar en su factura energética.
El gasto en aire acondicionado se ha incrementado en el último año en un 30%. Según la comparativa con el estudio anterior de la compañía en 2021, el porcentaje de hogares que gastan entre 50 y 70 euros al mes en climatización ha aumentado este último año, siendo cerca de un 10% más en la actualidad.
Tecnología eficiente en climatización
Los españoles demandan una serie de características a la hora de sustituir su aire acondicionado como son que tenga buena calidad-precio, que ofrezca eficiencia y que se refleje en un ahorro en la factura.
La gama de aire acondicionado Climate de Bosch consta de equipos de tecnología inverter, alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad wifi con modo ECO, permitiendo ahorrar hasta un 60% de la energía. Asimismo, cuentan con la eficiencia de hasta A+++ en modo frío y calor, ofreciendo calidad en climatización y purificando el aire del ambiente.
Otra de las tecnologías más eficientes para garantizar el confort de forma responsable es la aerotermia materializada en las bombas de calor aire-agua multitarea. En este sentido, las bombas de calor multitarea Compress de Bosch son una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente, garantizando el confort y el ahorro aprovechando la energía renovable disponible en el aire.