La Alianza FIDO lanza una nueva certificación de interoperabilidad y seguridad para dispositivos IoT

Certificación FDO de la Alianza FIDO.

La Alianza FIDO ha anunciado el lanzamiento de su programa de certificación FIDO Device Onboard (FDO), que permite a los proveedores de nodos de borde y dispositivos IoT demostrar que sus soluciones cumplen con los requisitos de seguridad e interoperabilidad de las especificaciones FDO.

La certificación FDO garantiza que los dispositivos son de alta calidad y tienen un bajo riesgo de sufrir ciberamenazas.

Con esta certificación, los proveedores tendrán la posibilidad de demostrar que sus productos son de alta calidad y tienen un bajo riesgo de sufrir ciberamenazas, mientras que las empresas que los implementan pueden garantizar que los dispositivos interoperarán de manera más fluida y segura en el ámbito del IoT y las infraestructuras informáticas distribuidas.

El protocolo FDO es un estándar disponible gratuitamente que defiende un enfoque de ‘confianza cero’, permitiendo que los dispositivos se incorporen de forma rápida y segura a plataformas de gestión de borde y de nube. La instalación de estos sistemas debe priorizar la simplicidad y debe realizarse sin intervención una vez conectados y encendidos. Las operaciones seguras requieren la capacidad de incorporar dispositivos de vanguardia a su entorno sin necesidad de tocar nada.

La certificación FDO, cuyas pruebas se llevarán a cabo a principios de octubre, proporciona pruebas de conformidad e interoperabilidad, un análisis de riesgos de seguridad y garantía de que el dispositivo de una empresa cumple con las especificaciones FDO y los requisitos de seguridad y privacidad.

Las empresas interesadas en participar en la prueba de interoperabilidad de la Certificación FDO pueden registrarse de forma gratuita y obtener más información en el siguiente enlace.

Beneficios del estándar FDO

Respecto a los beneficios que aporta el estándar FDO, se incluye una mayor simplicidad gracias a que el proceso FDO es automatizado mediante plug and play que facilita la incorporación de nodos periféricos y dispositivos IoT.

Asimismo, las empresas pueden elegir en qué plataformas de nube o perimetral desean incorporar los dispositivos en el punto de instalación (a diferencia de cuando se fabrican los dispositivos). Se puede incorporar un único SKU de dispositivo a cualquier plataforma (borde o nube), lo que simplifica enormemente la cadena de suministro del dispositivo.

Gracias a que FDO aprovecha un enfoque de ‘confianza cero’, el instalador ya no necesita (ni tiene acceso) a ninguna información confidencial de control de accesos o infraestructura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil