La nueva serie de fuentes de alimentación encapsuladas LRS-100/200/350/600 N2 del proveedor Mean Weall suministra un pico de energía instantáneo del 200% sin aumentar la potencia. Estos dispositivos, distribuidos en España y Portugal por Electrónica OLFER, ayudan a los clientes a mejorar los problemas de aplicación y reducir los costes totales. Las fuentes de alimentación encapsuladas se utilizan en una amplia gama de campos industriales, incluidos diversos equipos eléctricos o controles electrónicos.
La mayor diferencia entre la recién lanzada serie LRS-100/200/350/600 N2 y la anterior LRS es que proporciona un pico de potencia del 200% durante un máximo de 5 segundos, lo que reduce los problemas a la hora de adaptarse a diversas aplicaciones de alta corriente durante el arranque.
Gracias a esta nueva serie, los clientes no necesitan comprar un dispositivo con mayor potencia, simplemente utilizarla con una potencia normal que se combine con la potencia de pico instantánea. De este modo, no sólo se reduce el coste de adquisición de la fuente de alimentación, sino que también se resuelven los problemas de las aplicaciones.
Según la información aportada por Electrónica OLFER, la tensión de salida proporcionada es de 12 V/24 V/36 V/48 V, que se utilizan comúnmente en equipos industriales. Las demás dimensiones mecánicas son las mismas que las de la serie LRS anterior, por lo que los clientes pueden sustituirlas sin ningún problema.
Certificaciones de la serie LRS-N2
Además de la certificación UL/EN 62386-1, la serie LRS-N2 también cumple las normas EN 61558-1 Diseño OVC III para alimentación industrial. Generalmente, los productos con diseño OVC III son más adecuados para equipos industriales, porque pueden conectarse directamente desde la caja de distribución y ahorrar el coste de utilizar un transformador de aislamiento adicional.
Al mismo tiempo, la serie también cuenta con doble certificación para ayudar a los clientes a acortar el proceso de certificación, y puede utilizarse con diversos equipos electrónicos o mecánicos, como brazos robóticos, control de motores, cafeteras, sistemas de iluminación de emergencia, etc.