El nuevo informe ‘Get Ready for Wi-Fi 7: Applying New Capabilities to the Key Use Cases’ de la Alianza Wireless Broadband (WBA) explora cómo la tecnología Wi-Fi 7 transformará la forma en que las personas de todo el mundo viven, trabajan y se divierten. Basado en el estándar IEEE 802.11be (Extreme High Throughput), Wi-Fi 7 tiene una amplia variedad de capacidades avanzadas que mejorarán los casos de uso existentes o habilitarán otros nuevos que no son posibles con las tecnologías cableadas e inalámbricas existentes. El documento de 43 páginas explora muchas de las principales capacidades y aplicaciones nuevas de Wi-Fi 7.
Una de las nuevas características de Wi-Fi 7 es su capacidad de admitir anchos de banda de hasta 320 MHz, mientras que Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 están limitados a 160 MHz. También es compatible con 4k QAM, que es una actualización con respecto a los estándares anteriores. Con canales más amplios y capacidades 4K QAM, Wi-Fi 7 puede ofrecer velocidades tres veces más rápidas que Wi-Fi 6. Esto es fundamental para permitir el servicio wifi multi-gigabit en todo el hogar.
Los dispositivos Wi-Fi 7 también pueden utilizar la operación multienlace (MLO) en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, para aumentar el rendimiento agregando múltiples enlaces o para mover rápidamente aplicaciones críticas a la banda óptima mediante una conmutación perfecta entre enlaces.
El cambio de enlace rápido permite que los dispositivos Wi-Fi 7 eviten interferencias y accedan a canales wifi sin retrasar el tráfico crítico. Esta y otras características nuevas también hacen que Wi-Fi 7 sea óptima para la realidad extendida, realidad aumentada y realidad virtual (XR/AR/VR), juegos online y otras aplicaciones de consumo que requieren alto rendimiento, baja latencia, mínima fluctuación y alta confiabilidad.
Pruebas de Wi-FI 7 en entornos reales
La WBA está colaborando activamente con sus miembros para realizar pruebas de campo de estas tecnologías en redes Wi-Fi 7 de la vida real. Estas pruebas están abiertas a todos los actores de la industria interesados y son una plataforma crucial para que los proveedores de dispositivos móviles y AP, operadores y proveedores de servicios prueben colectivamente las capacidades de esta tecnología en escenarios de implementación clave.
En estas pruebas, los participantes obtendrán conocimientos prácticos y del mundo real sobre la implementación de Wi-Fi 7 en redes de operadores, residenciales y empresariales. Al igual que con sus pruebas de Wi-Fi 6, la WBA compartirá informes completos que ofrecen conocimientos indispensables y sirven como referencia para las partes interesadas de la industria.