Las soluciones domóticas de Zennio integran todos los beneficios del protocolo KNX

Soluciones de Zennio.

El mundo de la automatización de edificios ha experimentado una revolución en los últimos años, gracias en parte a los diferentes protocolos de comunicación, como KNX. Las compañías, como Zennio, han sabido aprovechar los protocolos para fabricar soluciones domóticas que faciliten la gestión de los dispositivos en edificios, hoteles, oficinas, etc.

Confort, seguridad, interoperabilidad y flexibilidad son algunas de las características que destacan en las soluciones domóticas de Zennio.

El sistema KNX ofrece una potente automatización de diversos procesos, como iluminación, climatización, control de persianas, alarmas técnicas, audiovisuales, control de accesos y escenas. Con un diseño minimalista, las pantallas táctiles y los pulsadores de Zennio permiten, junto al protocolo KNX, múltiples funcionalidades, además de añadir la opción del control remoto con Zennio Remote y el control por voz mediante ZenVoice.

La automatización a través de KNX también significa ahorrar energía al realizar acciones de alto consumo de manera automática y bajo las mejores condiciones. Los detectores de movimiento y presencia de Zennio, como el Presentia W o C, permiten regular la iluminación y la climatización según la ocupación y la luz natural en diversas estancias, logrando significativos ahorros en el consumo.

Asimismo, la automatización ofrece la posibilidad a los usuarios de definir escenas para programar la climatización con precisión, acceso remoto mediante aplicaciones y compatibilidad con asistentes de voz. Estas son solo algunas de las ventajas que KNX proporciona para garantizar el máximo confort en el hogar u oficina.

Escalabilidad, interoperabilidad y seguridad en los dispositivos

Un aspecto importante en la domotización de los espacios es la capacidad de los dispositivos de ofrecer flexibilidad y escalabilidad. Los actuadores de Zennio permiten realizar modificaciones, ampliaciones y variantes precisas y rápidas mediante el software específico ETS, cubriendo así todas las necesidades del proyecto. Un claro ejemplo es el dispositivo multifunción ALLinBOX 1612 v2 que cuenta con 16 salidas, 12 entradas, interfaz KNX-IP y módulo lógico.

Según Zennio, la flexibilidad debe venir acompañada de la interoperabilidad entre dispositivos. La apuesta de Zennio por el estándar KNX permite que las soluciones del fabricante español puedan instalarse entre sí, facilitando tanto su adopción como su expansión.

La seguridad es otro elemento que caracterizan a las soluciones KNX de Zennio. Las comunicaciones entre los equipos KNX se realizan en un bus propio, y muchos de los productos de Zennio cuentan con protocolos de comunicación KNX Data Secure e IP Data Secure, lo que garantiza comunicaciones seguras y protegidas con cifrado de datos. La utilización de un sistema cableado también mejora la seguridad y la eficacia del funcionamiento, evitando problemas de saturación e interferencias.

Los interesados en conocer más acerca del sistema KNX y las soluciones de Zennio pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico comercial@zenniospain.com o llamar a su oficina en Madrid al teléfono 916 507 031.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil