El especialista europeo en material y automatización de instalaciones eléctricas Jung está presente en la feria Efintec 2023, que se celebra los días 18 y 19 de octubre en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona, para mostrar su última gama de soluciones innovadoras. En esta edición, Efintec reúne a más de 8.000 profesionales del sector, desde instaladores y distribuidores hasta renombrados técnicos, arquitectos e ingenieros.
El objetivo del fabricante alemán es mostrar al público profesional su diverso porfolio de productos y soluciones, además de profundizar y ampliar el contacto con el universo de clientes, prescriptores e instaladores. En el stand C01 de Jung se puede ver la gama de los colores para arquitectura de interior de Les Couleurs Le Corbusier, así como los últimos acabados metálicos y mate de las principales series de mecanismos de la marca.
Sistema de control Jung home
Una de las soluciones que está expuesta es Jung home, la apuesta del fabricante por universalizar la inteligencia domótica en todo tipo de proyectos de obra nueva, rehabilitaciones o reformas, al tiempo que aporta un elevado valor añadido a la propiedad al garantizar el confort, la seguridad, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.
Con Jung Home, la digitalización de una vivienda puede ser tan sencilla como instalar enchufes o interruptores. En el caso de rehabilitaciones y reformas, todo lo que se necesita es cambiar las cubiertas de los mecanismos por elementos de Jung Home para que la instalación eléctrica se conecte en red de manera inteligente. Se trata de un sistema sencillo y económico basado en el estándar bluetooth mesh, apto además para cualquier instalación eléctrica convencional.
En esencia, el nuevo sistema se compone de enchufes, interruptores y pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia. Todos estos dispositivos pueden ser controlados de forma individual o mediante la aplicación Jung Home, donde se configura y controla la totalidad de la instalación.
Nuevos controlador y sistema de iluminación
Asimismo, Jung muestra su catálogo de soluciones específicas para todo tipo de construcciones, en el que destaca el nuevo controlador de estancia LS Touch o el sistema de iluminación Plug&Light. El primero combina el manejo gestual fácil e intuitivo de hasta 32 funciones diferentes, con un elegante y versátil diseño de dimensiones idénticas a las de un interruptor de la luz estándar. Está disponible para la serie LS 990 y su versión de instalación enrasada, LS Zero y en la extensa gama de colores de la colección Les Couleurs Le Corbusier.
Con LS Touch, Jung mejora el acceso y uso de la extensa funcionalidad de los sistemas de automatización KNX, óptimos para la gestión de la instalación eléctrica de todo tipo de establecimientos de hostelería. Desde su display de alta resolución, ofrece un control completo de todas las instalaciones de confort de una estancia, desde la iluminación hasta la calefacción, el aire acondicionado, persianas, estores, audio y vídeo, etc. Además, el dispositivo permite monitorizar el consumo de energía de los diferentes equipos y sistemas conectados, lo que facilita el control del consumo.
Por otro lado, Plug&Light combina un interruptor de luz con una lámpara LED enchufable. Esta integración hace que la planificación de la iluminación sea sencilla y proporciona al interiorista una gran libertad a la hora de diseñar espacios. Además, Plug&Light permite la regulación sin parpadeos de la luz, desde un blanco frío hasta una regulación cálida. Las distintas lámparas enchufables, sujetas magnéticamente, pueden girar 360° sin límites y pueden reemplazarse en cualquier momento. Disponibles en acabados de acero y aluminio lacado, así como en plástico en blanco alpino o negro, entre otros, las lámparas enchufables presentan un aspecto elegante.