Los interfonos basados en IP con solución de acceso integrada ofrecen una gran flexibilidad y seguridad, sobre todo en edificios con varias viviendas o comercios. Se pueden administrar derechos de acceso a distancia con pocos clics y eliminar la necesidad de entregar llaves físicas, especialmente para la puerta de entrada principal. El fabricante de videoporteros IP DoorBird ha lanzado el nuevo controlador de puerta inteligente D410, que permite el acceso digital en interfonos y sistemas de bloqueo analógicos y existentes.
El nuevo controlador de puerta inteligente D410 de DoorBird convierte cualquier puerta en una puerta inteligente y permite el acceso digital en interfonos y sistemas de bloqueo analógicos ya existentes con portero automático eléctrico, especialmente para la puerta de entrada principal.
El controlador de puerta inteligente permite a las personas autorizadas, como residentes, familiares, amigos, trabajadores, operarios y otros proveedores, abrir las puertas de uso común en edificios residenciales y de oficinas mediante una aplicación o un mando a distancia de llavero con bluetooth.
La instalación del controlador de puerta inteligente es fácil y rápida, ya que el DoorBird D410 se puede colocar detrás del panel del interfono ya instalado sin alterar la estructura del edificio y sin que se vea. El aparato dispone de un módulo de telefonía móvil, por lo que en el lugar de instalación solo se requiere una conexión de baja tensión (15 V CC) y la fuente de alimentación viene incluida. Otra opción es que el aparato funcione directamente a través de LAN/PoE. Por último, solo hay que conectar el controlador de puerta con el portero automático eléctrico.
Apertura de la puerta del edificio
El proceso de asignación de llaves digitales se realiza de manera remota con una interfaz de administración intuitiva a través de un navegador web o con la aplicación. Así, los residentes y trabajadores pueden abrir las puertas cómodamente con la aplicación o el mando a distancia de llavero con bluetooth.
Asimismo, la función de geofencing permite desbloquear la puerta automáticamente al acercarse al edificio o a la puerta de entrada principal. La comunicación y la apertura de la puerta están cifradas según la normativa bancaria.
Para garantizar la seguridad de la propiedad, las llaves digitales para la aplicación y los mandos a distancia se pueden bloquear inmediatamente y en tiempo real en caso de extravío o robo. Ya no es necesario cambiar el bombín de la cerradura ni tampoco hacer ni entregar copias de llaves. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero, así como un mayor nivel de seguridad.