A medida que la era digital continúa su crecimiento, las empresas están invirtiendo en tecnología para sus oficinas, buscando combinarla con el diseño para crear entornos de trabajo atractivos y funcionales. En base a esto, la compañía Zennio ofrece soluciones inteligentes que permiten optimizar el consumo de energía y crear espacios de trabajo más eficientes.
La domótica para oficinas tiene numerosas aplicaciones que pueden ayudar a reducir la factura de energía y mejorar la eficiencia en el entorno de trabajo. Entre estas aplicaciones, se incluye la climatización inteligente mediante la programación y el control remoto. Los sistemas domóticos de Zennio permiten establecer horarios y temperaturas óptimas, evitando el desperdicio de energía al mantener aires acondicionados o calefactores encendidos durante períodos innecesarios.
Zennio cuenta con el dispositivo IRSC que tiene la capacidad de integrar más de 300 modelos de aire acondicionado; el sistema MAXinBOX para gestionar los fancoils, la gama HeatingBOX diseñada para la calefacción, las pasarelas KLIC para controlar la aerotermia, los actuadores ZoningBOX que se encargan de la zonificación, y los controladores FANinBOX para los ventiladores de techo.
Por otro lado, la gama de actuadores MAXinBOX Shutter del fabricante español permite disponer de persianas motorizadas controladas por domótica, que se ajustan automáticamente según el momento del día, aprovechando al máximo la luz natural.
La domótica también permite el control inteligente de la iluminación en la oficina. Mediante sensores de presencia, regulación a través de botones o incluso mediante una aplicación móvil, es posible adaptar la intensidad y el encendido de las luces, según las necesidades. Esto ayuda a evitar el consumo innecesario de energía al garantizar que las luces solo estén encendidas cuando sea necesario.
Seguridad en las oficinas
En entornos laborales, es fundamental contar con un control de accesos efectivo que garantice la entrada exclusiva de personal autorizado. En este sentido, las cerraduras inteligentes, como el IWAC Display de Zennio, se han convertido en una óptima solución de domótica para oficinas. Estas cerraduras permiten la apertura a través de tarjeta NFC o bluetooth, permitiendo o denegando la entrada en función de sus permisos, y registran un historial detallado de los accesos realizados gracias al BMS de Zennio, lo cual resulta de gran utilidad.
La domótica también puede integrar sistemas de medición de consumo energético y monitorización del CO2 en la oficina, para medir y gestionar de manera eficiente el uso de energía.
Asimismo, todas estas aplicaciones pueden gestionarse a través del control centralizado que ofrecen las pantallas táctiles Z50, Z70 o Z100, en combinación con el control remoto de la aplicación Zennio Remote, así como los pulsadores capacitivos Flat Display o Flat 55 Display, que incluyen termostatos inteligentes.
Para aquellos interesados en experimentar con la domótica de primera mano, Zennio ofrece la oportunidad de visitar sus showrooms en España, destacando el Zennio WOW Showroom en Madrid. En este espacio, los visitantes podrán experimentar en vivo cómo la domótica de Zennio puede transformar una oficina convencional en un entorno inteligente y eficiente.