Las compañías Airzone y Delta Dore amplían la compatibilidad de sus soluciones para seguir avanzando conjuntamente en la transición energética de los edificios, con soluciones más confortables, seguras y que ayudan a reducir el consumo de los hogares.
Tras el acuerdo llevado a cabo en febrero entre ambas compañías para proponer una solución de control domótico completa e integrada, ahora han anunciado que amplían los productos compatibles, añadiendo a los sistemas de climatización por conductos Easyzone CAI, Flexa 3.0 y Acuazone, la nueva gama de soluciones para la gestión de splits y fancoils Aidoo Pro conectado de Airzone.
Aidoo Pro es un producto monozona (un Aidoo Pro por cada unidad a controlar), discreto, fácil de usar y plug and play. Al igual que con el sistema de conductos de aire Airzone, los splits y fancoils asociados a Aidoo Pro también pueden gestionarse mediante la aplicación Tydom de Delta Dore, de forma local o a distancia desde un smartphone, o directamente por voz mediante un asistente virtual.
Adicionalmente, cada unidad conectada a Aidoo Pro conserva su función de control individual en local con su propio termostato. Con la integración de la posibilidad de gestionar splits o fancoils en el ecosistema de Delta Dore, se abren nuevas opciones para los usuarios en cuanto a la facilidad con la que pueden gestionar su día a día.
Gestión centralizada con la aplicación Tydom
Desde el smartphone, mediante la aplicación Tydom, es posible gestionar un sistema de ventilación Airzone y una instalación Aidoo Pro en una misma vivienda. Asimismo, los usuarios podrán crear todo tipo de escenarios, controlar y actuar incluso a distancia sobre la temperatura ambiente de su hogar y, en función de su equipamiento, controlar al mismo tiempo la iluminación, las aperturas y el sistema de alarma.
Gracias a la aplicación, se ha mejorado la experiencia para el usuario para gestionar, controlar y programar todo el ecosistema. Desde la aplicación, se pueden generar rutinas, controlar varios equipos simultáneamente, evitando acciones repetitivas, así como modificar en cualquier momento la temperatura de la calefacción o climatización desde el smartphone, para ajustar con precisión el consumo energético. Finalmente, se puede tener en cuenta periodos de ausencia prolongados como viajes de negocio o vacaciones.
Ventajas para los profesionales
Aidoo Pro es óptimo tanto para viviendas de nueva construcción como para instalaciones existentes, en particular para conectar un split ya instalado, pero no conectado, sin necesidad de obras que requieren mucho tiempo ni alta inversión.
Con la compatibilidad de las pasarelas Tydom de Delta Dore con la gama Aidoo Pro de Airzone, y la sinergia de las soluciones de ambas empresas, los profesionales pueden ofrecer todos los beneficios del hogar conectado a su clientela.
Otra ventaja es que los equipos conectados existentes en el hogar pueden asociarse fácilmente, para que los profesionales puedan ofrecer soluciones conectadas adicionales para mejorar su confort a lo largo del tiempo, al ritmo de las necesidades de las familias.