El Libro 14 sobre las fuentes de luz LED planas, lineales y enchufables para aplicaciones de iluminación lineal de perfil bajo del Consorcio Zhaga ha sido designado oficialmente como Norma IEC 63356-1. De esta forma, el consorcio continúa con su objetivo de habilitar nuevos mercados para la iluminación conectada y útil a través de la interoperabilidad.
El documento presenta una familia de fuentes de luz LED planas, lineales y enchufables óptima para las aplicaciones de iluminación lineal de bajo perfil. La edición actual abarca tanto módulos LED, que requieren un controlador separado, como motores de luz LED (LLE), con un equipo de control integrado.
Fácil reemplazo de las fuentes de luz LED
Una de las características destacadas del Libro 14 es el innovador sistema de tapa/soporte, que facilita el reemplazo sin esfuerzo y sin herramientas de fuentes de luz LED. En un extremo de la luz LED, la fuente cuenta con una tapa de contacto que encaja en el soporte de contacto correspondiente en la luminaria, mientras que en el otro extremo está equipado con una tapa de soporte y un soporte.
Este diseño sencillo de usar facilita el mantenimiento al tiempo que promueve la sostenibilidad. Asimismo, las fuentes de luz LED del Libro 14 están diseñadas para aplicaciones versátiles, incluido el uso al aire libre, ya que no requiere de cerramientos del cuerpo de la luminaria.